martes, 7 de septiembre de 2010

Tepeji celebra a los adultos mayores

Tepeji del Río.- Celebró día del adulto mayor el gobierno municipal de Rosalío Santana a través del DIF.

El pasado fin de semana el gobierno municipal a través del sistema DIF que dirige la señora María del Rosario Falcón Valera, esposa del alcalde Santana Velázquez organizó el festejo a los adultos mayores del municipio.

Falcón Valera expresó “Envejecer con dignidad y con una excelente calidad de vida, es una máxima a la que aspiramos todos los seres humanos, es por lo que estamos trabajando en el Sistema DIF Municipal y ejemplo de ello es la creación del Grupo de Jóvenes de Plata”.

En un ambiente de jubileo los abuelitos de este municipio –unos 500 aproximadamente- que fueron invitados por el gobierno municipal para compartir un desayuno en la Unidad Deportiva Tepexic con las autoridades locales, la esposa del presidente subrayó que el fin para reunirlos fue para reconocer el trabajo, esfuerzo, entrega y el amor a la vida que cada día le imprimen las personas de más de sesenta años de edad.

Al mismo tiempo señaló que dentro del DIF Municipal se está trabajando de manera permanente para realizar acciones y junto al organismo estatal se están llevando a cabo programas que permiten a las personas de edad, vivir en un entorno que mejore sus capacidades, que fomente su independencia y les proporcione una atención adecuada a sus necesidades.

Enla participación el presidente Rosalío Santana, expresó su admiración y respeto hacia los adultos en plenitud, señaló que la sociedad tiene un adeudo histórico con este sector y por ello todos los funcionarios de su administración estuvieron ahí, para atenderlos de manera personal y tratarlos con el mismo amor con el que forjaron al municipio.

Por su parte los que integran el Grupo Jóvenes de Plata, agradecieron la atención que el alcalde y su esposa, tuvieron con ello, pues mencionaron que nunca antes se les había prestado tanta atención como ahora, ya que en la actualidad se les imparten diversos talleres que les permiten sentirse activos y productivos a la vez.