miércoles, 26 de mayo de 2010

IET indiferente por falta de transporte en comunidades de Tepetitlán.




Tepetitlán.- Aun sin solución conflicto por trasporte pirata en comunidades de este municipio, autoridades municipales exhortan al IET a dar pronta respuesta a quejas.

Desde hace un mes, fecha en que pobladores de varias comunidades afectadas por la falta de trasporte público en sus demarcaciones, habían tomado la presidencia municipal en demanda de la liberación de vehículos que fueron retenidos por personal del Instituto Estatal del Transporte, que prestaban este servicio de forma irregular aun no se resuelve, manifestaron autoridades municipales.

Ángel Olvera secretario municipal del ayuntamiento explicó a la prensa que tras la manifestación de hace un mes el caso fue turnado al IET y han sido ellos quienes después de la intervención del ayuntamiento se logró la liberación de los tres coches, mismos que aseguró ya están circulando en las comunidades afectadas.

“Son cuatro los vehículos que hemos detectado, son un Jetta, un Neon y otros dos los que andan circulando sin permisos” dijo; sostuvo que los taxistas piratas han pintado de blanco sus unidades, las han rotulado incluso con las siglas del municipio y números económicos, por lo que aparentan ser taxis regulares, sin embrago, las placas que portan son de autos particulares.

“No sabemos si ya tengan la autorización para circular” manifestó el funcionario local quien aclaró que su deber como municipio es supervisar que se cumpla con el reglamento, por lo que no descarta que si los chóferes no consiguen sus permisos serán sancionados con forme al reglamento.

Dijo que las poblaciones afectadas por la falta de trasporte público son Xithi primera y segunda secciona si como la comunidad Pino Suárez, agregó que hay otras como Palo Alto que también han manifestado padecer el mismo problema; cabe mencionar que sin el servicio de trasporte habitantes de estas comunidades tendrían que hacer recorridos a pie de hasta 45 minutos hasta la cabecera municipal.

Julio Cesar Estrada candidato de Unidos contigo se solidariza con causa del SME.

Atotonilco de Tula.- Candidato de la coalición “Unidos contigo” Julio Cesar Estrada Basurto asegura que habitantes de Juandhó cuentan con su apoyo moral por el conflicto que mantiene el gobierno federal con el SME.

El aspirante a la diputación local por el V distrito electoral con cabecera en Tepeji del Rio dijo este fin de semana en entrevista que con los ex trabajadores del SME mantiene un contacto constante y siente un compromiso moral con esa clase trabajadora.

Recordó que su padre fue un trabajador -justamente de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)- además de referir que en Juandhó arrancó su campaña, ya que ahí es donde también él tiene familia con quien siente un profundo compromiso.

“Ya fui, estuve con ellos y me han externado su apoyo” dijo quien fuera presidente de este municipio –Tetepango- durante el periodo 1994-1997, el candidato de la coalición Unidos contigo recorrió la comunidad de conejos perteneciente a este municipio y llevó sus propuestas a los habitantes del lugar visitando casa por casa a cada uno de ellos.

Igualmente el candidato opositor Julia Viveros Medina había manifestado un acercamiento con la clase obrera del SME en la comunidad de Juandhó, cabe mencionar que los trabajadores del SME que estuvieron presentes en la reciente huelga de hambre en Tula de Allende, dijeron que ningún político se había acercado a manifestarles su apoyo.