lunes, 8 de noviembre de 2010

Después de horrenda golpiza lo quisierón quemar, vive por un milagro.


Atitalaquia.- Turba intenta quemar viva a una persona en este municipio, víctima se reporta grave con quemadura en 50 por ciento de su cuerpo, no hay detenidos.

Los hechos se suscitaron a las 15:30 horas aproximadamente de la tarde del pasado miércoles tres de noviembre en la colonia Antonio Osorio de León, cuando un grupo aproximada de 30 personas agredieron físicamente a un individuo y después prendieron fuego.

La víctima, de nombre Víctor Jacobo Sandoval de 24 años de edad y originario de Cuautla Morelos, quien milagrosamente tras la agresión, tuvo fuerzas para caminar varios metros y llegar al módulo de policía recién instalado en la entrada de la colonia Bojay y pedir auxilio a los uniformados, quienes no se habían dado cuenta de la agresión.

La policía solicito en primera instancia el apoyo de protección civil de municipio acudiendo al lugar elementos de la corporación al mando de Pablo Rivas quien narró los hechos y quien reconoció no tener conocimiento de un ataque de esta naturaleza en la región a manos de un grupo de personas.

El funcionario municipal contó que después de brindar la atención pre hospitalaria al joven, este fue trasladado al hospital regional Tula-Tepeji donde fue canalizado de inmediato a terapia intensiva por la gravedad de las lesiones, hechas por quemaduras de segundo y tercer grado.

Dijo que los poco que pudo obtener de información por parte del individuo, es que iba transitando por un predio baldío a las afueras de la unidad habitacional citada cuando de repente un grupo de personas le salió al paso golpeándolo, para posteriormente rociarlo de gasolina y con aerosoles encendidos, como sopletes, le prendieron fuego.

“Si no fuera porque el muchacho traía ropa de lana, que al quemarse se deprendía, las heridas hubieran sido más profundas” explicó Pablo Rivas, quien descartó que la victima fuera inmigrante o adicto a alguna estupefaciente, ya que a su ingreso al hospital se le realizaron estudios toxicológicos y resulto negativo.

Sobre los agresores, los policías no lograron la detención de alguien, sin embargo, se sospecha de un grupo de pandilleros que se reúnen en la zona o de inmigrantes que usan esta ruta del ferrocarril para llegar a la unión americana.