lunes, 4 de enero de 2010

Reprueba diócesis de Tula nueva ley de convivencia social, que permite matrimonios gay en el DF


Tula de Allende.- Llama diócesis de Tula a legisladores a enfrenar problemas sociales como los que permite la nueva ley de convivencia social del Distrito Federal que aprueba el matrimonio y da certeza jurídica a parejas del mismo sexo.

El IV Obispo de Tula, Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez lamentó ayer en entrevista que los valores se estén tergiversando con leyes que al volverse legales convierten un error en algo bueno, esto en alusión a la nueva ley de convivencia social que entro en vigor en la Ciudad de México y permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Obispo llamó a las autoridades a enfrentar los problemas de frente argumentando que por el miedo que les da llamar por su nombre al aborto y a los matrimonios entre hombres, jurídicamente les llaman de otra forma pero de fondo son lo mismo.

Juárez Meléndez, quien calificó como un crimen abominable al aborto también habló sobre el derecho que tendrán los matrimonios entre personas del mismo sexo a adoptar niños y expresó la gravedad de que quienes hacen las leyes no hayan pensado en los derechos de los niños de crecer en el seno de una familia compuesta por un hombre y una mujer.

Aquí en el estado el representante de la iglesia católica de la diócesis de Tula llamó a los legisladores locales a no perder de vista estos problemas y no permitir que algo que atente contra la naturaleza del ser humano y que este mal, a través de la ley se convierta en algo licito y permitido.

Que fue broma desaparición de arma de cargo de oficial de polícia


Tula de Allende.- “Fue una inocente broma” la que le jugaron a oficial de la policía al que le desaparecieron su arma de cargo, explicó el director de seguridad pública Fermín Hernández.

Como si se tratara de una costumbre en estas fechas, las armas que portan los uniformados de la corporación policiaca municipal desaparecen, según informes extraoficiales el pasado dos de enero desapareció otra pistola propiedad del municipio por lo que se inició la averiguación previa 16/I/0009/2010.

Al descubrirse el hecho, autoridades policíacas negaron la desaparición y minimizaron el problema, hasta que el director de seguridad Pública municipal Fermín Daniel Hernández informó a los medios de comunicación que el arma extraviada ya había aparecido y reveló que se trataba de una broma que entre compañeros se habían hecho.

Por lo que el mando policíaco afirmó que aplicarían la sanción pertinente para los uniformados implicados en el caso; sin embargo este tipo de incidentes no son esporádicos pues apenas el pasado 23 de diciembre a dos uniformados les robaron una sub ametralladora la cual sustrajeron desde el interior de su patrulla luego de que estos acudieron aprestar un servicio en la comunidad de San Pedro Alpuyeca.

Según consta en el acta 16/III/3028/09 interpuesta por los afectados en la agencia del Ministerio Público de esta ciudad, el oficial Sabino Santiago Martínez y Noe Lugo acudieron aprestar un servicio solicitado por el C4 de esta región a la comunidad de San Pedro lugar donde reportaban la aparición de una persona lesionada, tras acudir al citado lugar dejaron su arma en el interior de la patrulla 326 de donde se robaron el arma, misma que aun no aparece.


A sacar abrigos y bufandas, persisitirá el frío toda la semana


Tula de Allende.- El intenso frío que se ha dejado sentir, ha ocasionado que los habitantes de la región sur del estado saquen abrigos y bufandas, mientras tanto autoridades locales recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar incremento de enfermedades de tipo bronco respiratorias.

Loas efectos del frente frío 21 que provocó drástico descenso en la temperatura en la mayor parte del país y que también afecta la región sur del estado, a ocasionado que los habitantes de este municipio realicen sus actividades cotidianas bien abrigados.

Se prevé que las condiciones climáticas adversas se mantengan así durante esta semana, por lo que las autoridades locales ya comenzaron a emitir recomendaciones para evitar que las próximas heladas que se dejarán sentir causen el menor daño posible principalmente entre los sectores de la población más desprotegidos.

Al respecto Salvador Mendoza Calderón subdirector de Protección Civil en el municipio pidió a los adultos mayores no exponerse a los cambios brusco de temperatura “si no tienen a que salir, mejor quédense en casa” dijo además de recomendar al resto de la población abrigarse muy bien si deben salir a la calle, así como proteger a los menores de las bajas temperaturas.