jueves, 18 de noviembre de 2010

Autoridades incrementan medidas de seguridad en Tula


Tula de Allende.- Se refuerza la seguridad en la capital tolteca luego del enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó como resultado dos muertos.

Desde la noche del miércoles, la presencia policiaca en el centro de la ciudad fue más notoria que antes de la balacera, incluso, los agentes de la policía municipal como medida precautoria usan chalecos antibalas, desde el oficial de crucero, hasta los policías en bicicleta que vigilan el andador turístico.

Sumado a esto, ayer por la mañana elementos del ejército mexicano arribaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal para coordinarse en las labores de patrullaje en la capital tolteca, que poco a poco recupera la calma, pese a la tensión que privaba en el ambiente.

Los tulenses salieron a las calles a realizar sus actividades cotidianas, así como las escuelas e instituciones públicas abrieron con normalidad sus puertas y los ensayos de jóvenes de preparatorias y universidades que participaran en los festejos revolucionarios se realizaron con normalidad en el jardín municipal.

Por otro lado, en entrevista, el alcalde Rodolfo Paredes, dijo que los acontecimientos del pasado 17 de noviembre fueron hechos aislados de los que la población no estaba acostumbrada, y que sorprendió a todos, pero garantizó que se redoblaría la vigilancia, principalmente en las escuelas, a petición de los padres de familia y alumnos, medidas que aseguró serán permanentes.

Subrayó que todo ha regresado a la normalidad y pidió a la población no alarmarse y no creer en los rumores que generan psicosis en la población, habló de que los festejos programados para conmemorar el centenario de la revolución se desarrollaran como esta planeado y no será suspendida ninguna actividad, garantizando con ellos la seguridad de los asistentes a los festejos.

Finalmente el edil, reveló que en breve, se adquirían seis nuevas patrullas y se equipara el edificio de la policía municipal con nuevas instalaciones para la capacitación constantes de los elementos policiacos con una inversión superior al millón de pesos.

Balacera en Tula deja dos muertos.




Tula de Allende, Se desata balacera en céntrica calle de Tula, deja como saldo preliminar dos muertos, presuntamente delincuentes, mientras que una niña de 13 años de edad fue alcanzada por una bala en la pierna, se reporta estable.

La balacera se reporto al filo de las 10:15 horas, cuando según versiones de testigos una patrulla de la coordinación de investigaciones marcaron el alto a dos personas que se encontraba a bordo de una camioneta RAV4 gris a las afueras del tianguis municipal en pleno centro de Tula.

De inmediato uno de estos presuntos criminales saco una ametralladora R-15 y disparo en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, la camioneta Salió a toda velocidad intentando escapar y conductor dejo abandonado a su compañero quien se echo a correr en dirección a la Preparatoria Sara Robert a escasos metros del punto donde inicio el ataque.

Los agentes se dividieron y persiguieron a pie a uno de los delincuentes, dándole muerte a tiros atrás del estacionamiento de dicha preparatoria, en un callejón poco transitado entre el rio Rosas y la escuela.

El otro delincuente, fue alcanzado por los agentes la altura del pasaje del antiguo cinema Allende sobre la calle Colegio Militar, donde fue abatido por los agentes policiacos, quedando su cuerpo inerte al volante de la camioneta que al parecer era repintada y tenía reporte de robo.

Justo cuando se dio el tiroteo los estudiantes de la escuela secundaria técnica Juan Rulfo, General Tollan y Preparatoria Sara Robert se encontraban en el receso, por lo que durante esos minutos privó la psicosis, en las calles también mucha gente se encontraba transitando o realizando compras en el tianguis municipal.

Fue en medio de la balacera que una niña de 13 años de nombre María Fernanda Vela Ramírez intentó ponerse a salvo, pero lamentablemente fue lesionada en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego, también trascendió que un agente de la coordinación que participó en la pesquisa se hirió él mismo, en la pierna.

De forma inmediata, arribaron y acordinaron el lugar, al menos 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, destacando que después de dos horas llegó personal de la SIEDO para comenzar con las investigaciones.

Uno de los delincuentes, aparentemente respondía al nombre de Ramón H. Ovalle, esto, porque entre sus ropas encontraron una identificación con ese nombre, y contaba con 30 o 35 años de edad, refirieron los agentes.

Cabe mencionar que, a la misma hora, solo que en otro punto de la ciudad un comando armado de por lo menos seis individuos asaltó una camioneta repartidora de una marca de pan, en la colonia San Marcos en Tula, estos delincuentes lograron fugarse ya que la mayoría de los policías estaban concentrados en Tula centro.






















Choque de microbús deja 19 lesionados


Tula de Allende.- Choque de microbús de la ruta San Marcos-Tepeji con sobre cupo entre los límites de la capital tolteca y Tepeji del Río deja al menos 19 lesionados, tres de ellos de gravedad incluido el chofer que quedó prensado al volante.

El aparatoso choque dejó, según reportes de las corporaciones auxilio 19 lesionados, casi todos menores de edad, tres de ellos de gravedad, incluido al chofer de quien algunas de las victimas dijeron que al momento de que sucediera el percance, este iba hablando por teléfono y no se percato que dio alcance al remolque con cemento.

Los hechos se suscitaron cerca de las 6:30 de la mañana de ayer, cuando la unidad modelo Bochobús de la empresa AVM, ruta San Marcos-Tepeji del Río, se impacto de frente contra un tráiler cargado de cemento.

La unidad de pasajeros, que era conducida a exceso de velocidad por Omar Trujillo, quedo en el lugar con todos los lesionados, a causa del fuerte impacto, llegaron cerca de 15 ambulancias de los municipios cercanos, así como grupos de rescate y protección civil Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y la cementera Cruz Azul.

Los lesionados eras estudiantes de la UAEH, del CBTis N. 200, Conalep platel Tepeji y preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz, que a esa hora se dirigían a sus centros de estudio, durante el transcurso del día los lesionados comenzaron a ser dados de alta, sin embargo, algunos jóvenes y el chofer permanecen hospitalizados.