sábado, 2 de enero de 2010

Ajacuba es usado como "tiradero de muertitos"


Ajacuba.- Preocupación de habitantes de este alejado municipio por incremento de eventos delictivos en la zona; aunque afirman que los crímenes no se han ejecutado en el municipio, les afecta que la delincuencia use su territorio para “ir a tirar sus muertitos”, dicen.

Apenas la semana pasada apareció en este municipio el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino, en parajes de este municipio, el horrendo crimen preocupa a la población del lugar porque Ajacuba es un municipio que vive del turismo y aunque afirman que él o los criminales que cometieron el asesinato no son de ahí, la mala fama puede alejar a los visitantes.

El cuerpo del desafortunado individuo que fue dejado muy cerca del jagüey de las palomas sobre el camino real en esta localidad, según datos proporcionados por la misma población correspondía a una persona originaria del municipio de Tlaxcoapan.

Los días de vacaciones navideñas y de semana santa son las mejores temporadas para los habitantes de este lugar que es preferido por el turismo nacional principalmente de la zona metropolitana del Distrito Federal y a decir de los pobladores noticias como estas afectan la llegada de visitantes que buscan lugares tranquilos para descansar o divertirse.

Acusa líder del SME mala actuación de gobierno municipal de Tlaxcoapan


Tlaxcoapan.- El Líder electricista Martín Esparza Flores arremete contra acciones del gobierno municipal panista de José Antonio García tras detención de siete integrantes del SME por efectivos de la policía local.

Como ilegal y arbitraria calificó el líder nacional de los electricistas y originario de Tetepango Martín Esparza Flores, la detención de los siete integrantes del SME por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Esparza Flores explicó que las autoridades municipales no debieron enviar a los detenidos la delegación de la PGR en Pachuca, cuando –aseguró- el problema lo debió haber solucionado el Juez Menor Municipal, “Pero como el alcalde José Antonio García García es de extracción panista, tiene la consigna de atacar todo lo que se relacione al SME” aseguró.

Los detenidos son Martín Viveros Mendoza, Juan Hernández Viveros, Carlos Teodoro Oropeza Sánchez, Jacinto Carlos Mera Ruíz, Gil Cornejo Rosas, José Antonio Hernández Meza y Rodolfo Ramírez Rosas, todos pertenecientes al SME, explicaba un comunicado emitido por fuentes oficiales del sindicato.

Reveló además, que la presidencia municipal ha recibido muebles y equipo de cómputo que el Gobierno Federal les ha enviado en dos trailers, material que ha sido saqueado de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro de Marina Nacional, en la Ciudad de México, dijo.