viernes, 5 de marzo de 2010

Prensa local decreta extrañamiento a Gobierno Federal por asesinato de periodistas

Tula de Allende.- Comunicadores decretaron un extrañamiento al Gobierno Federal por los 37 asesinatos de periodistas en los 38 meses de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ayer durante festejo del 59 aniversario de fundación del tri semanario local La Región.

La declaración fue hecha por el reportero Alejandro Torres Castañeda, presidente de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (AREPROC) de Tula y Tepeji y forma parte de los acuerdos tomados en asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

A la postura de los periodistas se sumaron alcaldes y legisladores que asistieron como invitaxzdos al desayuno que el tri semanario ofreció y al cual acudieron prácticamente todos los reporteros de medios locales y estatales que cubren los 12 municipios del sur del estado.

La Región cumplió -en voz de su directora Gabriela Tovar González- 7 mil 879 ediciones in interrumpidas y fue fundado por su padre el profesor Francisco Tovar Pérez en 1951; así mismo, la también periodista agradeció la presencia y solidaridad de los medios que acudieron a la invitación.

Por su parte el edil de Tula Rodolfo Paredes felicito a la familia Tovar González, destacando que el tri semanario ha sido el medio de comunicación con más antigüedad, profesionalismo y ética de esta zona del estado de Hidalgo y reiteró su compromiso de total respeto a la libertad de prensa.