miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se prevé instalación de hospitales de Pemex e IMSS en Atitalaquia

Atitalaquia.- Se prevé instalación de dos hospitales en el municipio, revela alcalde Leonardo Olguín Prado, el primero atenderá derechohabientes de Pemex y el segundo será del IMSS.

El presidente municipal de Atitalaquia informó que se construirá un hospital para empleados de Petróleos Mexicanos en la colonia 18 de Marzo, dijo que el complejo médico se construirá a un costado del auditorio del sindicato petrolero en la entrada de dicha colonia.

Sin revelar detalles sostuvo que es un hecho que el centro médico con características similares al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho de la Ciudad de México comenzará su construcción a finales de este año y que la paraestatal se encuentra realizando gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para los permisos de ecología.

Sobre la clínica del IMSS, explicó que logró el contacto con el instituto, realizando gestiones justamente para atraer un hospital al municipio y dijo que para la construcción de este nosocomio dependerá del tiempo que su gobierno invierta para conseguir el predio que el IMSS les esta solicitando en donación.

“Requieren dos hectáreas, aun no las hemos adquirido, pero ellos consideraron que la zona de El Tablón podría ser viable para su instalación” señaló el munícipe, agregó que se necesitan dos millones 800 mil pesos para la compra de los terrenos, mismos que ya le ha mencionado al gobernador del estado “A ver de donde sacamos recursos, pero si los vamos a traer, vienen para Atitalaquia los dos”, concluyó.

Sin maestros más escuelas de la región sur del estado

Tepeji del Río.- El centro de la ciudad fue desquisiado por el transito vehicular de padres de familia por falta de maestros en escuelas públicas, ayer toco el turno a tres escuelas de Tepeji del Río.

Cansados por las falsas promesas de las autoridades estatales padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia El Carmen perteneciente a este municipio bloquearon por espacio de varias horas la carretera estatal Tepeji Tlaxinacalpan, la y la calle Melchor Ocampo, columna vertebral de la cabecera municipal.

Los más de 150 padres de familia acompañados de sus hijos manifestaron que desde hace un año que no cuentan con maestro de sexto grado, y que es el Director de la institución educativa quién se tenía que hacer cargo de él, pero debido a las ocupaciones de su cargo, descuidaba sin querer a sus alumnos.

Ya hartos, los furiosos padres decidieron llevar su enojo a las calles tepejanas, donde padres de familia de otras dos instituciones educativas se sumaron a la protesta, las escuelas “Alfredo V. Bonfil” reportó la falta de tres maestros, mientras que en la escuela “Adolfo López Mateos” faltan dos educadores.

Al bloqueo arribó el supervisor escolar de la zona 47 Eduardo Meza Ramírez, quien presentó a la maestra Adriana Soto, como nueva profesora para el sexto grado de la escuela “José María Morelos y Pavón”, sin embrago, trascendió que venía de una escuela de Atotonilco de Tula, donde se dijo hoy habrá manifestaciones en protesta por haberla cambiado de escuela.

El resto de padres de familia de las otras dos escuelas dijeron que si a más tardar este viernes no reponen a los maestros faltantes, nuevamente saldrán a manifestar su inconformidad a las calles.

Entregan reconocimientos al Mérito Policial 2010 en la capital tolteca

Tula de Allende.- Entregan reconocimientos a personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las autoridades locales de la ciudad de los Atlantes.

La presidencia Municipal de Tula entregó reconocimientos al Mérito Policial 2010, a personal operativo, académico así como capacitación y prevención dependientes de la Dirección de Seguridad Pública local.

El evento tuvó lugar en la explanada de la Plaza del Nacionalismo, el presidente Rodolfo Paredes con la visita de Héctor Cruz Olguín visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo (CEDHEH) representante del ombudsman estatal Raúl Arroyo entrego los reconocimientos al cuerpo policíaco de esta ciudad.

En presencia de los asistentes, Fermín Daniel Hernández Martínez, director de la corporación, destacó que la actitud de los policías es de servicio, “Me permito hacer un reconocimiento como su titular a todos los elementos que han pasado la barrera de ser solo servidores públicos a mujeres y hombres comprometidos con su municipio”.

Por otra parte, el alcalde municipal refrendó su compromiso de brindar mejores servicios de seguridad, y manifestó que la seguridad pública es un renglón muy importante dentro de la administración local.

En el ramo operativo se reconoció a los elementos: Micaela Maqueda Sánchez, Moisés López Sánchez, Juan Carlos Valencia Benítez y Santiago Martínez Morales, lo anterior dentro de las acciones operativas en el presente año en las que destacan: el aseguramiento de presuntos responsables en los delitos de homicidio, portación de armas de fuego, robo, asalto, entre otros.

En el ramo académico se galardonaron a los policías que concluyeron educación media superior: Oliverio Agustín Ramírez Sánchez, Claudia Zúñiga Valeriano, y José de Jesús Ruíz Ramírez y finalmente en capacitación y prevención se galardonó a Erik Moisés Vargas Hernández y Roberto Briseño Castillo.

Alcalde afirma atotonilquenses tendrán trabajo en la PTAR

Atotonilco de Tula.- Afirma el alcalde Julio Cesar Ángeles Mendoza que habrá empleo en megaobra de Planta Trartadora de Aguas Residuales (PTRA) cuando está inicie su construcción para atotonilquenses.

Ante el tenso ambiente que se vive entre poblaciones aledañas a la PTAR en este municipio por los problemas que sostienen campesinos, sindicatos y empresas que construyen la mega obra hídrica del Gobierno Federal y donde los habitantes denuncian que no se les ha dado el empleo que las autoridades habían prometido el edil opinó.

El alcalde municipal de extracción verde ecologista reveló que la contratación de mano de obra local es parte de los acuerdos que está negociando con el Gobierno Federal, y con el Director de Conagua directamente para la liberación de los permisos.

Sin embargo, subrayó que en todo proyecto importante habrá gente que no este de acuerdo o inconforme pero en especifico sobre este proyecto –PTAR- señaló “Hay lugares donde la gente puede trabajar, porque en algunos lugares se necesitan especialistas, técnicos o gente muy especializada para cierto tipo de trabajos.”

“En este caso, la gente del ejido reclama que los trabajos se les ha dado a algunos, por el momento no ha arrancado al 100 por ciento de la obra, -dijo- los trabajos que se han dado son muy pocos, cuando comience la obra en su totalidad creo que habrá trabajo para toda la gente del municipio” concluyó.

Habitantes de las comunidades de San José Acoculco, Ejido de Conejos, El Portal, así como por lo menos una docena de sindicatos ya establecidos y de reciente creación han protestado constantemente exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las empresas filiales del Grupo Carso, quien tiene la licitación de la construcción de la PTAR, empleos que no les han dado hasta la fecha.