lunes, 5 de abril de 2010

IPE región de Tula se prepara para apoyar a Francisco Olvera


Tula de Allende.- Integrantes del Instituto Político Empresarial de la región Tula se preparan para acompañar a Francisco Olvera Ruiz a su registro como precandidato del PRI al gobierno del estado este martes.

En voz del presidente de la organización empresarial del PRI en el municipio Ciro Arturo Reyes Moreno se dijo que un nutrido grupo de amigos y simpatizantes del alcalde con licencia de la capital hidalguense acudirán al registro como precandidato al gobierno del estado de Francisco Olvera este martes.

Prácticamente somos una organización nueva en el municipio, pero estamos bien organizados, hasta el momento desconozco si haya algún otro sector o grupo priista que vaya a ir a Pachuca al registro, nosotros si vamos porque creemos en el proyecto de Paco” dijo.

Reconoció que además se registrará José Antonio Rojo de quien dijo que seguramente habrá priistas de Tula y la región que se identifiquen con él, por compadrazgos o amistad de años, pero en el caso del IPE de esta región, se la jugarán con el aun alcalde pachuqueño.

Sin precisar el número de asistentes, Reyes Moreno dijo que este martes al medio día estarán presentes los integrantes del IPE en apoyo a Francisco Olvera en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Alumnos no reciben sus becas, por parte de gobierno

Tula de Allende.- Alumnos de nivel medio superior y superior vieron frustradas sus vacaciones al no recibir sus becas, la deficiencia en el servicio es frecuente y se da en los dos niveles de gobierno a quienes les corresponde atender los programas.

Previo a los procesos electorales estos apoyos suele presentar algún tipo de retrazo en su distribución, que en ocasiones llega a ser de hasta medio año; lamentablemente cuando los beneficiados del programa consultan con los coordinadores del programa en sus escuelas, estos desconocen los motivos reales.

Tal es el caso de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios (CETis) No.91, donde un numero considerable de éstos estudiantes reciben la beca de Oportunidades, que entrega el gobierno federal y cuyos montos van 600 pesos hasta 800 dependiendo el nivel en el que se encuentren.

Durante el ciclo escolar 2008-2009 cerca de 40 alumnos con desempeño académico regular no recibieron su beca, así como tampoco recibieron los puntos, equivalentes a tres mil pesos en efectivo del programa Jóvenes con Oportunidades del mismo periodo.

Los jóvenes cuestionaron al personal administrativo que lleva el programa en dicha institución académica dependiente del gobierno federal quien solo se limitó a responsabilizar “A los de Pachuca” por la falta de pago que se debía realizar cada dos meses; finalmente los jóvenes concluyeron sus estudios de Bachillerato y el recurso jamás llegó.

Por lo que padres de familia de estos beneficiarios sospechan que hubo desvío de los fondos y piden a las autoridades educativas que investiguen al respecto; cabe destacar que también los jóvenes de nivel superior que recibieron recientemente las becas de Pronabes, también están experimentado retrasos en los depósitos bancarios de sus becas.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Educación Pública estatal, nueve de cada diez estudiantes de nivel medio superior en Hidalgo cuentan con algún tipo de beca, de las existentes destacan las becas Oportunidades, Académicas, Por tu Esfuerzo, becas BIAM-mujeres, de Retención y diversas modalidades de apoyos institucionales para transporte, alimentos, libros y papelería.

Con poca afluencia la Procesión del Silencio en Tepeji del Río

Tepeji del Río.- Registró poca afluencia de espectadores Procesión del Silencio en el municipio, se esperaba la visita de 25 mil personas, destacó mala organización.

Con un retraso de poco más de una hora inicio el tradicional desfile nocturno de los cofrades provenientes de las comunidades circunvecinas; así como de 20 carros alegóricos mostrando pasajes bíblicos de la vida, muerte y resurrección de Cristo por las principales calles de la ciudad.

El desfile de la llamada Procesión del Silencio que se viene realizando en el municipio desde 1952 presentó como cada año, imágenes vivientes de cada uno de los episodios de la vida de Jesús, en dicha procesión participan habitantes del municipio y cada cuadro es realizado por las colonias y barrios de Tepeji.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad locales la afluencia de visitantes no superó los 15 mil espectadores, ya que el año pasado se registraron poco más de 20 mil asistentes, según precisó Jose Alberto Cortez Alpizar director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Mientras que Eric Candelaria Martínez Secretario de Seguridad Pública reveló que para resguardar la integridad de los asistentes al evento se dispuso de 115 elementos, 15 de ellos pertenecientes a Protección Civil y Bomberos, así como 10 voluntarios; en el desfile participaron poco más de 800 personas.

Las autoridades locales atribuyeron la escasa afluencia de visitantes a la mala organización del desfile; tanto el retaso mas de una hora ele evento y un marcado descenso en la temperatura terminaron por cansar a las personas, quienes incluso desde antes de iniciar ya se habían retirado.

Balnearios presentan afluencia positiva durante esta Semana Santa

Ajacuba.- Prestadores de servicios de este municipio reportaron balance positivo en los balnearios de la zona, es la mejor temporada para la Asociación de Balnearios de Ajacuba aseguran.

La afluencia en balnearios mejoró considerablemente en comparación con el año pasado cuando la pandemia de la Influenza A/H1N1 lastimó sensiblemente la economía local, que vive en su mayoría del turismo en los centros recreativos acuáticos.

Martín Ramírez empleado del Centro Vacacional Ajacuba reveló que la afluencia en el centro turístico superó el 70 por ciento, mientras que la ocupación hotelera en la zona la ubicó en un 90 por ciento.

Así mismo, integrantes de la Asociación de Balnearios de este municipio que agrupa a los cinco parques acuáticos, hoteles y prestadores de servicios informaron que desde el pasado jueves hasta ayer calculaban poco más de 10 mil turistas, en su mayoría originarios del Valle de México.

Informaron que para hoy la ocupación turística estará alrededor del 50 por ciento, ya que muchos visitantes comienzan a regresar a sus lugares de origen; sin embargo no dejaron de invitar a través de El Independiente de Hidalgo a que los hidalguenses se den un tiempo para asistir a alguno de los balnearios del municipio en los próximos días.

“Hay casas de huéspedes aquí, que la ocupación cuádruple es de 200 pesos y la comida es muy rica y variada, además de hace con mucha limpieza” expresaron; sobre los precios dijeron que son muy económicos y accesibles para todos los bolsillos.