lunes, 5 de abril de 2010

Con poca afluencia la Procesión del Silencio en Tepeji del Río

Tepeji del Río.- Registró poca afluencia de espectadores Procesión del Silencio en el municipio, se esperaba la visita de 25 mil personas, destacó mala organización.

Con un retraso de poco más de una hora inicio el tradicional desfile nocturno de los cofrades provenientes de las comunidades circunvecinas; así como de 20 carros alegóricos mostrando pasajes bíblicos de la vida, muerte y resurrección de Cristo por las principales calles de la ciudad.

El desfile de la llamada Procesión del Silencio que se viene realizando en el municipio desde 1952 presentó como cada año, imágenes vivientes de cada uno de los episodios de la vida de Jesús, en dicha procesión participan habitantes del municipio y cada cuadro es realizado por las colonias y barrios de Tepeji.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad locales la afluencia de visitantes no superó los 15 mil espectadores, ya que el año pasado se registraron poco más de 20 mil asistentes, según precisó Jose Alberto Cortez Alpizar director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Mientras que Eric Candelaria Martínez Secretario de Seguridad Pública reveló que para resguardar la integridad de los asistentes al evento se dispuso de 115 elementos, 15 de ellos pertenecientes a Protección Civil y Bomberos, así como 10 voluntarios; en el desfile participaron poco más de 800 personas.

Las autoridades locales atribuyeron la escasa afluencia de visitantes a la mala organización del desfile; tanto el retaso mas de una hora ele evento y un marcado descenso en la temperatura terminaron por cansar a las personas, quienes incluso desde antes de iniciar ya se habían retirado.

1 comentario:

  1. Lamentablemente una tradición tan hermosa e impactante como la procesión del silencio en Tepeji, se ha visto amenazada por la falta de organización y antipatía de la Gente y Organizadores, así como la falta de promoción por parte de las Autoridades Gubernamentales...

    ResponderEliminar