viernes, 16 de abril de 2010

Propuesta de Proyectos Metropolitanos no contempla Hospital de Especialidades

Atitalaquia.- Hospital de Especialidades no fue propuesto en proyectos Metropolitanos por necesidad de descentralizar algunas obras justificó diputada local por V distrito Hilda Areli Narvaez Bravo.

Al ser cuestionada por las gestiones que se están realizando para la construcción de un Hospital en este municipio y no en la cabecera distrital Tula, la legisladora local dijo que es necesario descentralizar algunos servicios, y por eso consideró apropiado que se llevara el proyecto a este municipio que en poco se convertirá en una gran ciudad dijo.

De ahí, precisó que no se haya planteado como una propuesta del municipio de Atitalaquia dentro del foro Metropolitano de Tula hace un mes indicó; Sin embargo propuestas enfocadas a atender la salud y a mejorar las condiciones ambientales de la zona conurbada de Tula no fueron planteadas en dicha reunión.

Cabe señalar que hace un par de años el entonces presidente municipal de Tezontepec de Aldama Moisés Cornejo Barrera organizó una serie de acciones manifestando la necesidad urgente de crear un hospital especializado en cancerología, debido a los altos índices de enfermos por el terrible mal, daño atribuido a la severa contaminación de suelo, agua y aire de la región.

Acusan a Gobierno Estatal de no permitir aterrizajes de helicópteros del Edomex

Tula de Allende.- Acusan al gobierno del Estado de no permitir aterrizajes de helicópteros del Edomex durante emergencias por egoísmos absurdos, afirman rescatistas de la Cruz Roja Mexicana delegación Tula.

Voluntarios de la benemérita institución revelaron a El Independiente de Hidalgo que autoridades estatales impiden la participación de sus homólogos del Estado de México en acciones de rescate en nuestra entidad.

Aseguraron que las Unidades de Rescate Aéreo pertenecientes a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) conocidas como Relámpagos cuando hay algún accidente fuerte donde los lesionados deban ser trasladados con rapidez a los hospitales al solicitar a sus contrapartes de Hidalgo coordenadas para aterrizar y dar el auxilio, estos son rechazados.

Sostiene que por la cercanía que hay con el Edomex es común que sus aeronaves de rescate lleguen antes a los accidentes que los helicópteros del estado de Hidalgo, los cuales vienen desde la capital y como en repetidas ocasiones arriban antes los Relámpagos dejan mal vistos a los locales, dijeron.

Por ello que ahora niegan el aterrizaje de los mexiquenses en territorio de Hidalgo, sin embargo, aseguraron que en aras de salvar la vida de las victimas en próximos accidentes, “ y solo de ser justificadamente necesario” dijeron, varios de estos heroicos rescatistas optaran por trasladar a los lesionados a territorio mexiquenses donde puedan ser llevados a hospitales especializados en la capital del país por los helicópteros de rescate del Edomex.

FOR sostuvo reuniones con la estructura del PRI en Tula

Tula de Allende.- El precandidato del PRI al gobierno del estado Francisco Olvera sostuvo reuniones con la estructura del partido tricolor ayer por la tarde en la capital tolteca.

Reunidos los priistas de los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlan y Tula de Allende en el salón de eventos del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en la colonia El Montecillo recibieron al precandidato Francisco Olvera Ruiz.

Ante un auditorio con cerca de mil 200 personas el precandidato del PRI llamó a la unidad priista con miras a la elección de gobernador, tras saludar a los presentes, Olvera Ruiz convivió con la clase política del distrito y a diferencia de otras ocasiones no dio declaraciones a la prensa; finalmente el evento concluyó y poco a poco se fueron retirando los invitados.

La semana Pasada Olvera Ruiz se reunió con priistas del vecino municipio de Tepeji del Rio, ahí se le cuestionó sobre los presuntos nexos que sostiene con la organización criminal Los Zetas y rechazó las acusaciones y señalamientos publicados en la revista Proceso.

Apenas el martes durante una gira de trabajo por la región el gobernador del Estado Miguel Osorio quien también es citado en el reportaje de la revista como protector de los Zetas también había declarado no tener relación alguna con el narco, y aseguró estar curado de espanto.