miércoles, 5 de mayo de 2010

Arrancan trabajos de construcción en la refinería "Miguel Hidalgo"

Tula de Allende.- En un mes podría arrancar trabajos de construcción de dos plantas en la refinería Miguel Hidalgo de Tula por parte de la empresa SAIPEM S.P.A. y SAIMEXICANA S.A. de C.V. anuncia sindicato obrero CTM delegación Tula.

La central obrera presentó copia del contrato colectivo de trabajo que signo con la firma italiana que ganó la licitación para construir las dos nuevas plantas con una inversión superior a los 340 millones de dólares.

Justó cuando algunos medios de comunicación han denunciado los conflictos legales que sindicatos nuevos que han aparecido en la zona durante los últimos meses, afiliando masivamente obreros de la región de Tula, de los que se ha dicho defraudan a los trabajadores con la falsa promesa de otorgarles trabajo en los megaproyectos.

La CTM de Tula hace publicó el contrato colectivo de trabajo que celebraron las partes antes citadas con fecha del 8 de febrero de este año mismo que fue entregado a la Junta federal de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal.

El documento explica el tipo de trabajos que se habrán de realizar en la refinería de Tula, para lo que se requerirá de por lo menos dos mil trabajadores mismos que hace un mes inicio su afiliación al gremio sindical y que por recomendaciones de la propia empresa se suspendió temporalmente hasta no tener fecha definida por Pemex para iniciar con las labores.

Nuevamente Mario Martínez Moreno representante de la CTM en Tula habló sobre la condición legal de su gremio y aseguró que a diferencia del resto de los sindicatos que han aparecido en la región ellos –CTM- es un sindicato legalmente constituidos y no son improvisados, ya que tienen muchos años trabajando hombro con hombro con la clase obrera de la región.

Isidro Romero busca por enésima ocasión la diputación local

Tepeji del Río.- Por enésima ocasión el ex alcalde panista de Tula Isidro Romero Alcántara nuevamente busca la nominación de su partido para buscar la diputación local, ahora por el distrito V de Tepeji del Río.

De acuerdo con la declaración de María del Rosario Rodríguez Ramírez directora de comunicación social del PAN en el estado el ex presidente municipal en el periodo 2003-2006 quien ya fue candidato a diputado federal por el distrito de Tula en las pasadas elecciones, nuevamente busca la nominación pero ahora en el distrito vecino con cabecera en Tepeji del Río.

El anuncio formal de la candidatura podría darse hoy mismo según reveló la funcionaria del comité ejecutivo estatal del blanquiazul quien se reservó el nombre del posible suplente del empresario cruz azulino, pero de quien sostuvo tendría que ser una mujer por lineamientos de equidad de género.

La mención de ex munícipe tulense no es bien aceptada por la clase política panista de este distrito, ya que aseguran la fama de prepotente, agresivo y bipolar ha trascendido entre los grupos políticos locales de la oposición que habrán de ir juntos a la contienda a través de la coalición Hidalgo nos Une.

De confirmarse la candidatura de Romero Alcántara quien perdió la elección con el priista y hoy diputado federal con licencia Ramón Ramírez Valtierra, tendría ahora como oponente en las urnas al ex coordinador regional Julio Cesar Estrada Basurto quien ya fue designado por el PRI como su candidato a la diputación por el distrito de Tepeji del Río.