martes, 29 de diciembre de 2009

Polícia Federal implementa más operativos en el sur del estado




Tula de Allende.- Notable presencia de efectivos policíacos federales en el sur del estado, refuerzan con patrullajes y retenes nocturnos la región de Tula tras asegurar a 5 presuntos integrantes de un comando armado que atacó a agentes federales.

Después de la impresionante incursión militar y federal en los municipios de Tula y Tepeji del Río el pasado domingo, la tensión regresó a la zona al implementarse retenes en los principales accesos al municipio, donde participan únicamente elementos de la PF y efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Extraoficialmente se supo que los tres individuos que fueron detenidos en el operativo policial en Tepeji responden a los nombres de Gregorio Valle Guerrero de 30 años de edad, Iván Vargas de 28 y de quien se dijo es ex policía de Tula, además de Alexis Navarro Borja de 25 años, sin embargo estos datos no han sido confirmados por las autoridades.

Así mismo, de las primeras acciones ejecutadas por las corporaciones policíacas ya dieron resultado, pues se informó que la noche del lunes en el interior de un centro nocturno en el municipio vecino de Atitalaquia se detuvieron otras tres personas además de los primero cinco de inicio de semana.

Ayer durante el día se llevó a cabo un operativo en carretera de la región a cargo de la policía federal en los municipios de Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Ajacuba, así como sobre la autopista Arco Norte, sin reporte de incidentes, se espera que los próximos días la presencia de fuerzas federales en esta región se redoblen y continúen con los operativos.

Cierran temprano giros rojos por presencia de fuerzas federales en zona industral de Tula


Tula de Allende.- Bares y centros nocturnos, conocidos como table dance cerraron temprano sus puertas la noche de ayer ante el temor ocasionado por el ambiente de inseguridad que se vive desde el pasado domingo.

Aunque las autoridades federales mantienen total hermetismo sobre los resultados y acciones emprendidas en la región, se supo que la madrugada de ayer se arrestó a tres sujetos en conocido centro nocturno cercano a la refinería Miguel Hidalgo.

A causa de estas acciones policíacas y ante el clima de miedo que se vive, principalmente entre los trabajadores de estos lugares algunos de los giros rojos decidieron cerrar sus puertas temprano, mientras que otros de plano no abrieron.

Un trabajador del volante, que por obvias razones se mantiene en el anonimato, explicó a El Independiente de Hidalgo que durante las noches en esta región suceden muchas cosas ilícitas de las que las autoridades tienen conocimiento, pero que por temor o complicidad prefieren no enfrentarlas.

En la periferia del complejo petrolero, la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” de la CFE y el parque industrial de Atitalaquia se ubica el llamado corredor de las caricias de esta región que comprende los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

Reconoce alcalde José Antonio García labor de polícias municipales

Tlaxcoapan.- Ofrece alcalde panista José Antonio García García mejorar condiciones laborales para el cuerpo de policías, el anuncio lo dio durante un convivio de fin de año con los uniformados.

El alcalde dijo a los uniformados que realizara las gestiones necesarias para que a través del gobierno federal se logren nuevas capacitaciones para el cuerpo policiaco, “Con el objetivo de fortalecer la labor de los elementos y por ende, la seguridad pública municipal” dijo.

Agregó que la policía municipal ejerse sus funciones con una perspectiva más cercana a los ciudadanos, acorde a la nueva forma de gobernar en la localidad, de manera que los invitó a continuar con el trato humano que han ofrecido hasta ahora a los habitantes.

La noticia fue recibida con beneplacito por parte los policias municipales quienes recibieron reconocimientos por parte de sus autoridades por su desempeño en el año que termina.

Asi mismo el Jose Antonio García informó que en breve aperturaran los servicios de desayunos por parte del sistema DIF local, los cuales se ofreceran a un bajo costo con el proposito de ayudar a la economía familiar, además de financiar nuevos proyectos sociales con el dinero recaudado.