martes, 25 de mayo de 2010

Xochitl Gálvez cumplió con su segundo día de gira por el V distrito de Tepeji.

Tepeji del Río.- La candidata al gobierno del estado Xochitl Gálvez Ruiz cumplió con su segundo día de gira por la región sur del estado, hoy comienza recorrido por distrito de Tula.

Con un notorio retraso de más de dos horas la candidata de Hidalgo nos une Xochitl Gálvez arribó en su segundo día de gira por el V distrito electoral con cabecera en esta ciudad sureña del estado.

La gira iniciaría con una conferencia de prensa, en la que prácticamente dejó plantados a los representantes de los medios de comunicación locales y estatales, fue justo el tema que abordó con algunos reporteros que aun permanecieron en la sede del encentro con la ex comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI) del gobierno de federal de Vicente Fox.

Gálvez Ruiz reprochó la poca apertura que han tenido los medios de comunicación hacia las propuestas de su campaña, refiriéndose al sistema de radio y televisión estatal; tras dar una breve entrevista la aspirante al gobierno estatal retomó la agenda que tenía para ayer recorriendo el municipio y llevando su propuesta a las comunidades de la cabecera municipal.

A los eventos, Gálvez Ruiz fue acompañada por Julián Viveros candidato a la diputación local por este distrito y originario de Atitalaquia, quienes concluyeron la jornada de inicio de semana en Atotonilco de Tula, municipio que actualmente es gobernador por el partido verde y hoy iniciará recorridos en el distrito de Tula.

Pedro Porras ve con Moises Cornejo grandes posibilidades de triunfo en distrito de Tula.

Tula de Allende.- Dirigente estatal del PRD Pedro Porras Pérez ve en candidatura de Moisés Cornejo gran posibilidad de triunfo en próximos comicios del 4 de julio para coalición Hidalgo nos une por el distrito de Tula.

El líder estatal del partido de izquierda que hoy se suma a la candidatura de la panista Xochitl Gálvez manifestó que una sus cartas fuertes como partido dentro de la coalición es Moisés Cornejo Barrera.

De quien aseguró tiene grandes posibilidades de ganar la diputación local por Tula ante la falta de propuestas de la abanderada priista Marcela Vieyra Alamilla, pero sobre todo porque más bien parece que la contienda se está dando entre el candidato de la coalición opositora y el aspirante suplente originario de Pachuca Onésimo Serrano.

“A Moisés lo conoce la gente del distrito y aquí se va a quedar, no se va a ir como los otros” aseguró Porras Pérez quien sostuvo que su candidato ha probado su capacidad de gestión y ahora lo va a hacer para legislar que es la verdadera tarea de un diputado, sostuvo.

Finalmente, aclaró que no solo Cornejo Barrera es su único candidato fuerte, aclaró que en este distrito hay muchos integrantes de la Coalición Hidalgo nos une valiosos y pidió al electorado que este 4 de julio se den tiempo para escuchar propuestas de los candidatos y no solo voten por que sí.

Áspera visita de Xóchitl Gálvez tras conato de violencia durante mitin

Tlaxcoapan.- Áspera visita de candidata de la coalición “Hidalgo nos une” Xóchitl Gálvez Ruiz a este municipio donde se dio un conato de violencia entre simpatizantes del PT y PRD contra panistas durante mitin de la coalición en plena plaza pública.

La tranquilidad de la visita de la aspirante a gobierno del estado por la coalición opositora que había empezado la jornada en el sur del estado en Ajacuba, al medio día de ayer a su arribo al municipio panista de Tlaxcoapan, supuesto ex representante del PRD en el municipio y algunas personas ligada al PT comenzaron a lanzar consignas contra el gobierno municipal.

Los inconformes mostraron pancartas de rechazo a un reciente ajuste en las percepciones económicas de funcionarios municipales que no gustaron a la ciudadanía; sin embargo Xóchitl Gálvez intervino y puso orden entre los manifestantes al atenderlos y escuchar sus demandas; en el mismo lugar se encontraba el edil José Antonio García quien también estuvo atento a las quejas.

Para calmar los ánimos, integrantes del equipo de campaña de la ex funcionaria federal por el PRD intervinieron y dialogaron con los manifestantes, a quienes la muchedumbre congregada exigía su retiro del lugar.

Al respecto Pedro Porras líder estatal del PRD quien llegó minutos después del altercado manifestó que de ninguna manera este hecho empañaría el buen trabajo e equipo que se esta haciendo en torno a la candidatura de Gálvez Ruiz y consideró el incidente como un hecho aislado.

Finamente Xóchitl Gálvez manifestó la importancia de que estos temas y disgustos de algunos sectores de la población deben ser escuchados por las autoridades, por lo que planteo la necesidad urgente de que los actores políticos en este municipio se sienten a dialogar y resuelvan sus diferencias por la vía del dialogo y no por los ataques y descalificaciones.

Concluyó de manera pacifica huelga de hambre del SME

Tula de Allende.- Con muestras de apoyo de la sociedad tulense, electricistas del SME de la división Juandhó que mantuvieron una huelga de hambre por 72 horas concluyeron su manifestación pacifica ayer al medio día.

Tras permanecer por espacio de tres días en huelga de hambre en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad, los 27 electricistas integrantes del SME finalmente concluyeron su manifestación de apoyo a sus compañeros que también permanecen en la ciudad de México en pie de lucha por la defensa de sus derechos labores, contra el decreto presidencial de extinción de LyFC.

Visiblemente deteriorados físicamente, los electricistas de Juandhó que fueron ovacionados por sus familias al concluir con su cometido se dijeron satisfechos al haber cumplido con esta etapa de acciones de protesta en contra del gobierno federal.

Felipe Jiménez Sánchez sub secretario del trabajo de la división Juandhó quien se mantuvo al frente de la manifestación pacifica en la capital tolteca sostuvo que los tulenses se solidarizaron con su movimiento y agradecía nombre de la familia trabajadora del SME las muestras de apoyo de extrabajadores de Pemex, del Suterm e incluso de Comisión Federal de Electricidad durante el tiempo que duró la protesta.

Agregó que esta huelga de 72 horas que concluyó ayer al medio día, es solo la primera de una serie de acciones del mismo tipo que se harán de forma escalonada en otros puntos del estado hasta que la voz de los extrabajadores del SME se escuchada y se logré tirar el decreto de Felipe Calderón.

Lamentó que durante los días que permanecieron en Tula, ninguno de los candidatos a diputados locales acudió a escuchar sus demandas, demandaron atención de los aspirantes al cargo popular ya además de ser del SME también son hidalguenses, y criticó al gobernador del estado de no hacer nada para ayudar a los más de cinco mil 600 trabajadores del SME que se quedaron desempleados.

Día de incendios, por quinta vez se incendia tiradero clandestino

Tula de Allende.- Día de incendios, por quinta ocasión en menos de un mes se incendia tiradero clandestino de desechos textiles presuntamente propiedad de la empresa Kaltex en este municipio.

Vulcanos de Tula sofocaron por espacio de varias horas y por quinta vez, un incendio aparentemente provocado en un tiradero clandestino de desechos textiles; el predio de casi dos hectáreas ubicado a escasos metros de la entrada a la comunidad de San Ildefonso entre los limites de Tepeji del Río y Tula de Allende presuntamente pertenece a la empresa textil Kaltex ubicada en Tepeji.

En el lugar se encuentran poco más de 300 pacas de materiales textiles de desecho, principalmente de algodón que desde hace un mes, -según revelaron los bomberos de Tula- fueron incendiados a propósito; explicaron que debido al material de desecho que se ha consumido los trabajos para extinguir el fuego son tardados.

Hasta el momento la empresa textilera no ha emitido ninguna declaración al respecto y el cuerpo contra incendio de la capital tolteca indicó que en los trabajos de combate a este sinistro ya han participado cuerpos de bomberos de Cruz Azul y Tepeji del Río.

Dos horas más tarde, la quema de matorrales al pie de la carretera Tula-Refinería cerca del kilómetro uno, alertó a los cuerpos de seguridad locales; afortunadamente tampoco en esta conflagración tampoco hubo lesionados, sin embargo la densa capa de humo limitó la visibilidad de los automovilistas en dicha vía rápida por espacio de media hora.