viernes, 28 de mayo de 2010

Resuelven conflicto por tianguis irregular de San Marcos

Tula de Allende.- Resuelven autoridades municipales conflicto por tianguis irregular en San Marcos, el dictamen emitido no convenció a inconformes de dicha comunidad.

Dan por concluido el conflicto que se desato entre grupos de comerciantes establecidos de Tula con un grupo de vendedores, que apoyados con el delegado de la comunidad Francisco Vega, intentaron establecerse en la comunidad de San Marcos.

Finalmente ayer durante la décima séptima sesión ordinaria de cabildo los regidores emitieron su dictamen sobre la viabilidad de instalación del tianguis en esta comunidad –una de las más pobladas y cercana a la cabecera municipal-, se autorizó el nuevo tianguis los días viernes en el centro de la comunidad y con un padrón de vendedores que previamente presentó el delegado.

De acuerdo con el análisis realizado por la Comisión de Comercio y Mercados en conjunto con las Comisiones de Salud y Sanidad, Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, se podrán instalar 25 comerciantes exclusivamente originarios de San Marcos.

Así mismo, se acordó que la presidencia municipal a través de la dirección de desarrollo económico se les apoyará para implementar proyectos productivos a favor de los nuevos comerciantes.

La decisión final del cabildo causo reacciones polarizadas entre los representantes de los implicados en el conflicto, por una parte el grupo del delegado municipal se mostraron inconformes Copn el dictamen, mientras que por parte de las agrupaciones de comerciantes de Tula reconocieron la decisión imparcial del cabildo.

Raúl Martínez Lozano vendedor del tianguis de Tula manifestó que en breve se reunirán todas las agrupaciones para ejecutar nuevas reglas de trabajo en beneficio de los habitantes de Tula, ya que detectaron la inconformidad por los precios que se venían manejando.

Por último, adelantó que habrá adecuaciones incluso de imagen de los comercios que representan para dar un mejor servicio y bajaran los precios, sin sacrificar la calidad de los productos, concluyó.