domingo, 11 de abril de 2010

Niega FOR nexos con crimen organizado

Tepeji del Río.- El aspirante al gobierno del estado por el PRI Francisco Olvera Ruiz negó categóricamente mantener algún nexo con la organización criminal “Los Zetas” y haber recibido 30 millones de pesos provenientes del narcotráfico para apoyar su campaña a la presidencia municipal de la capital hidalguenses en 2008.

En gira proselitista por el sur del estado el precandidato al gobierno del estado por el PRI José Francisco Olvera Ruiz negó sostener relación alguna con organizaciones criminales y descalificó la denuncia que formulara el Grupo Ciudadano Hidalguense a quien llamó “Organización anónima que no tienen realmente rostro, no tiene nombre que la sustente”.

Y lamentó que la prestigiada revista de circulación nacional se haya prestado para publicar algo que no tiene un respaldo, dijo; de igual manera negó haber recibido en 2008 dinero proveniente del crimen organizado para financiar parte de su campaña para acceder a la presidencia municipal de Pachuca; pues recalcó que siempre ha sido una persona que se ha forjado su carrera entre la gente.

“He vivido en la exacta y justa medianía que me da siempre el salario que he ganado con mi trabajo mi familia y yo siempre andamos por todas las calles con la frente muy en alto” sostuvo el abanderado priista ya llegada la noche de ayer.

El pasado sábado 11 de abril la revista Proceso publicó una nota que señalaba presuntos nexos de la clase política hidalguense con Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas; involucraba al gobernador del estado Miguel Osorio Chong, al ex Procurador de la República originario de la región de Tula Rafael Macedo de la Concha y Francisco Olvera entre otros funcionarios del actual gobierno del estado.


En la nota cita textualmente que “Después de analizar la denuncia, la SIEDO determinó que sí existen elementos constitutivos de delitos federales en contra de Osorio Chong, de Olvera Ruiz y de una veintena de funcionarios más, por lo que procedió a integrar formalmente la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDORPIFAM/185/2010. Por los delitos: delincuencia organizada y lavado de dinero”.

Gobierno estatal desconoce proyección a mediano y largo plazo de población tulense

Tula de Allende.- Funcionarios estatales prefieren no especular sobre la explosión demográfica que experimentará la región de Tula con construcción de mega proyectos.

Pese a que se ha especulado sobre la inminente explosión demográfica que sufrirá la región de Tula ante la construcción de los megaproyectos que habrá de generar miles de empleos directos e indirectos y que en consecuencia atraerá mucha mano de obra de distintos puntos del país, autoridades estatales prefieren no hablar del problema.

Alberto Meléndez Apodaca Coordinador de Desarrollo Metropolitano del Estado de Hidalgo durante la primera sesión de trabajo del Comité Metropolitano de Tula a finales de marzo pasado, fue cuestionado sobre el tema y prefirió reservarse sus pronósticos respondiendo desconocer sobre el tema.

Igualmente Damian Canales Mena Secretario de Seguridad Pública durante la última reunión de evaluación de cuerpos de seguridad de la región en Tepeji del Río la semana pasada manifestó no tener ese dato y por ende prefirió no opinar.

Pese a que los trabajos de la Comisión Metropolitana de Tula están enfocados a establecer mecanismos de coordinación para planificar las acciones enfocadas a el crecimiento de la mancha urbana de la zona hasta convertirse en una metrópoli, las autoridades responsables de llevara acabo estos trabajos desconocer la proyección a mediano y largo plazo con respecto al crecimiento poblacional de Tula y sus alrededores.

Esta incertidumbre, a hecho que la opinión pública se cuestione cómo, cuando y donde el gobierno ejecutara las acciones planteadas en la mesa de trabajo del Comité metropolitano local, pero sobre todo si alcanzará el tiempo para hacerlo, antes de experimentar un posible éxodo de trabajadores a esta región.