jueves, 22 de abril de 2010

ITA concede prorroga para inscripciones para el segundo periodo escolar 2010

Atitalaquia.- Pese a que mañana concluye oficialmente el registro de aspirantes a las carreras del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA) para el segundo periodo escolar habrá una prorroga de inscripción hasta el 10 de mayo próximo.

Pese a que la convocatoria señala que este viernes 23 de abril concluye el registro de los aspirantes a pertenecer a esta casa de estudios de reciente creación, el coordinador administrativo del ITA Víctor Sandoval Pérez informó que habrá una prorroga de diez días hábiles para los jóvenes que aun no ha concluido su proceso de inscripción.

La medida fue tomada, según explicó el funcionario municipal encargado de coordinar los trabajos de promoción del ITA luego de que se presentara un retraso en el inicio de las inscripciones que debieron arrancar el pasado 29 de marzo y se pospusieron por 15 días.

Indicó que este es el segundo periodo de ingreso al Instituto que arrancará en agosto y concluirá en diciembre de este año, para esta etapa precisó se otorgaran 600 fichas para el examen de admisión mismo que se aplicara en la Escuela Secundaria Técnica No.13 “Antonio Soto Gama” por lo que reveló hasta ayer contaban con un registro de 400 aspirantes.

Reveló que la aceptación de las tres ingenierías que se imparten en el ITA –Industrial, Química y Mecatrónica- han tenido buena aceptación entre los jóvenes de la región, incluso se congratulo de sabre que jóvenes de origen mexicano radicados en Estados Unidos regresaran para estudiar en esta escuela; así como otros del interior de la republica que también han solicitado ficha para ingresar al ITA.

Comerciantes mayoristas se quejan por la llegada de vendedores foraneos

Tula de Allende.- Comerciantes de la Central de Abastos de Tula se quejan por llegada de nuevos competidores del Estado de México, denunciaron que el municipio otorgó permiso para instalar otra agrupación de vendedores mayoristas en perjuicio de los locales.

El malestar de los comerciantes se debe supuestamente a que el alcalde había firmado un documento donde se comprometía a no permitir la instalación de vendedores provenientes de otros municipios a Tula y así fomentar el consumo interno de los productos que se expenden en la Central de Abastos local, que se ubica a un costado de la carretera Jorobas-Tula a 4.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Por ello cerca de 100 propietarios de locales y vendedores mayoristas se manifestaron ayer por la tarde en la explanada de presidencia municipal, demandaron la presencia del alcalde, quien desde el medio día se había trasladado a la capital del estado.

Los inconformes dijeron que en la comunidad de San Marcos, la presidencia les dio permisos para vender a comerciantes provenientes de Huehuetoca, Apaxco, Estado de México y de Tlahuelilpan, acto que consideraron de mala fé por parte del gobierno local.

Así mismo, comunicación social se apresuró a aclarar que ningún funcionario municipal dio licencia a los comerciantes que se instalaron el domingo pasado en San Marcos y señalaron que fue responsabilidad del representante de la comunidad quien otorgó los permisos, que ahora derivaron en el encono del grupo trabajador.