sábado, 28 de agosto de 2010

Celebran a los adultos mayores en la capital tolteca

Tula de Allende.- Con motivo de la celebración del día del adulto mayor en este municipio, el sistema DIF con el detalle de festejar a miles de personas de la tercera edad realizó un desayuno en donde estuvo como invitado de honor el alcalde Rodolfo Paredez Carbajal.

Con un lleno total el Auditorio Municipal de Tula “José María de los Reyes”, fue el escenario donde las personas de la tercera edad, que son parte de clubes y asociaciones de Tula, así como invitados de las comunidades que integran el municipio convivieron acampañandose de un desayuno, y baile organizado por las autoridades locales.

Paredes Carbajal dio un amplio reconocimiento a los festejados resaltando los actos que han realizado con muhco ahincó por preservar vivas nuestras raices y preservar nuestra cultura, “Es responsabilidad de todos rendir gratitud a quienes nos dieron la vida, educación y alimento, es una obligación forjar una cultura que respete sus derechos y aproveche su sabiduría”.

Minerva Espinoza de Paredes presidenta del DIF Municipal invitó a los presentes a nunca dejar de ser jóvenes de corazón y a vivir todos los días de la mejor manera, para lograr con esto ser ejemplo de las próximas generaciones.

Resaltó la emoción y orgullo que sentía al encontrarlos reunidos en la celebración a su honor, de al misma forma agradeció el tiempo que tomaron para asistir a el evento; durante el programa realizó una presentación el ballet Ollin Mumpa y de la casa de cultura quienes presentaron cuadros de danzón y baile de salón.

¿Ni una más? Nueva agresión, ahora contra periodistas de Tizayuca.

Tizayuca.- El pasado jueves 26 de Agosto del presente año, aproximadamente a las 19:35 horas, el colaborador de este medio de comunicación Seth Nahúm Ramírez Cerón tuvo conocimiento de un presunto intento de amotinamiento en la cárcel distrital de Tizayuca, por lo que hizo presencia en el inmueble localizado en avenida Juárez de esta ciudad para realizar su trabajo informativo, acompañado de Andrés Reyes Téllez, corresponsal en Hidalgo de la revista Alarma.

En donde es detenido y puesto a disposición del ministerio público por diversos delitos, como resistencia y desacato de particulares, allanamiento de morada y evasión de reos, por lo cual hasta el momento continúa detenido y le fijaron caución por 10 mil pesos.

Los hechos corresponden a una total falsedad, toda vez que el compañero Andrés Reyes Téllez, relató los hechos conforme sucedieron, ya que al llegar a la cárcel distrital se percatan de que está rodeada de patrullas y elementos policiacos municipales, en donde vio aproximadamente unas seis patrullas, arriba de las instalaciones como 15 policías armados, viendo hacia donde está el patio.
El compañero Reyes Télles asegura que Seth le dice que si ya encontró a algún jefe para entrevistarlo, dice que no, se dirigen a la parte posterior y se asoma Seth, le pregunta si trae cámara y le responde que sólo grabadora, mientras él trataba de ubicar a su fotógrafo mediante llamadas telefónicas.
En ese momento Seth, saca el teléfono celular y empieza a grabar las imágenes de una escalera, y se escuchan unos balazos, “me asome y vi a unos policías armados arriba tirando hacia nosotros”
Al parecer Seth Nahúm logró grabar el video cuando estaban tirando, uno de los elementos dio la orden de detenerlos, por lo que fueron asegurados, les quitaron los teléfonos celulares y sus pertenecías.
De igual forma los policías se percataron que Andrés Reyes también grabó en audio desde el inicio de la agresión y le quitan su grabadora en la que tenía las injurias y amenazas, sacándole el casete y guardándoselo un policía.

Andrés Reyes, a quien dejan salir para que avise a sus familiares de la situación, señala que no fue cierto, como la autoridad municipal presentó los hechos ante el Ministerio Público, pero en ningún momento se introdujeron a las instalaciones de la cárcel distrital, además de que ellos fueron asegurados en la vía pública, además de quitarles su material de trabajo como es el caso de la grabadora y celulares.
Ante esta situación este semanario hace de su conocimiento para los fines que a todos interese, con la firme intención de hacer justicia y dar a conocer los ilícitos que cometen las autoridades municipales de Tizayuca.
El compañero Seth Nahúm Ramírez Cerón, se encuentra detenido por cumplir con su deber periodístico, con el claro ataque de las autoridades municipales en perjudicar su profesión y al medio que representa.
Derivado de esta situación, solicitamos:
1.- La liberación inmediata de nuestro compañero Seth Nahúm Ramírez Cerón.
2.- Sancionar hasta las últimas consecuencias a los responsables de este atroz ataque al ejercicio periodístico.
3.- Procurar la seguridad de todos los miembros de este semanario, así como de los compañeros reporteros que han mostrado su solidaridad del caso.

Sin otro particular por el momento, estamos a sus órdenes, para ampliación de datos y cualquier aclaración a los teléfonos, TELCEL 775 122 56 95, IUSACEL 55 55 03 55 74.



Respetuosamente

C. Juan Antonio Carbajal Ríos
Director General