miércoles, 16 de febrero de 2011

Arranca construcción del ITA

Atitalaquia.- Da Gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong banderazo inicial de las obras de construcción del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA) que requerirá una inversión de 30 millones de pesos y que podrán disfrutar las actuales generaciones de estudiantes.

“Esta fecha era muy esperada seguramente por todos ustedes, pero particularmente por mí, dijo el gobernador al inicio de su discurso, después de treinta años que no se invertía para un tecnológico en Hidalgo. Hoy con mucho orgullo, con gran orgullo como hidalguense les puedo decir, lo logramos”.

“Vamos a tener otro instituto tecnológico en la entidad a fuerza de la voluntad de todos los hidalguenses y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos a todos”, expresó ante la presencia de habitantes y autoridades que se dieron cita la mañana de ayer en la comunidad de Tezoquipa donde habrá de edificarse el ITA.

El mandatario estatal agregó que este nuevo conjunto de inmuebles será por encima de los existentes en Huejutla y Pachuca el mejor en su tipo ya que la inversión total al final de su construcción sumará 650 millones de pesos, felicitó al alcalde Leonardo Olguín Prado porque aseguró que fue él, el principal gestor de esta magna obra.

“Tengo que reconocer públicamente el trabajo del presidente Leonardo Olguín Prado, siempre he dicho, honor a quien honor merece. No quitó ni un solo día el dedo del renglón, estuvo una y otra vez insistiendo para su creación” aseguró el gobernador del estado.

Por su parte, Julio Valera Piedra representante de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Federal, recibió de manos de la Asamblea municipal las escrituras que acreditan la propiedad de las veinte hectáreas donde habrá de construirse el tecnológico.

Y externó “Solicitudes ha habido muchas para tecnológicos federales en la entidad. Solamente cuatro estados tuvieron la oportunidad de tener una institución, y eso no es gratuito. Se debe a que cuando se trabaja de manera conjunta, cuando hay apoyo del gobierno federal y del estado, y cuando hay una vocación por la educación es que podemos desarrollar estos grandes proyectos”.

Por su parte el presidente municipal Leonardo Olguín agradeció la presencia de las instituciones educativas, a los alumnos del ITA exhortó a cumplir con sus actividades académicas, a su pueblo les reitero el compromiso de traer al municipio la universidad que prometió al inicio de su administración, agradeció además a las escuelas como la Escuela Secundaria Técnica No. 13 y el CETIS 26 por su apoyo por facilitar sus instalaciones, en las que los universitarios tomas clases.

El año pasado el gobierno municipal adquirió 20 hectáreas en esta comunidad para lo cual invirtió más de 28 millones de pesos, 15 de ellos donados por PEMEX, 8 gestionados ante BANOBRAS y el resto los aportó el municipio, dicha obra beneficiará a los más de 400 alumnos que integran la plantilla estudiantil del tecnológico de Atitalaquia.