sábado, 22 de mayo de 2010

Distribuyen panfletos contra tianguis de San Marcos en el que exhiben al delegado

Tula de Allende.-Distribuyen panfletos contra tianguis de San Marcos en el que exhiben supuestos beneficios económicos del delegado municipal por parte comerciantes del municipio de Tlahuelilpan.

La mañana de ayer cientos de panfletos en contra de la colocación del mercado en esta comunidad aparecieron en las calles; en el documento se acusa al delegado Francisco Vega de recibir dinero por parte de comerciantes de Tlahuelilpan para que los dejara instalar.

Se denuncia que con la instalación de ese tianguis el comercio de la zona se vería seriamente afectado, además de arremeter en contra de la esposa del representante social a quien acusan de manipular a un grupo de ancianos para involucrarlos en el conflicto que lleva varias semanas sin resolverse.

Este es otro episodio más de la guerra de descalificaciones que hay entre habitantes de esta comunidad por la instalación de un nuevo tianguis que ha hecho que los comerciantes de Tula se unieran para reclamar la intervención de las autoridades que han avanzado lento en la solución del problema.

La semana pasada en este espacio se presentó la denuncia de comerciantes de la comunidad vecina de El Carmen que descubrieron venta clandestina de productos perecederos en domicilios particulares por parte de comerciantes de Tlahuelilpan causando cuantiosas pérdidas económicas a los vendedores tradicionales de ese lugar.

Cambios administrativos en la alcaldía de Tepeji.

Tepeji del Río.- Anunció gobierno municipal cambios de funcionarios, ayer fueron presentados formalmente nuevos directores de Turismo y del Programa Hábitat.

El motivo de los movimientos hacia el interior de la administración municipal obedece, según dijo el alcalde Rosalío Santana es para fortalecer las áreas que conforman la presidencia municipal.

El nuevo titular de la dirección de Turismo –dependencia que había permanecido acéfala desde el inicio de la administración- Héctor Ricardo Trejo Sierra expresó tras su nombramiento que pondrá manos a la obra en desarrollar un proyecto integral de difusión de los atractivos turísticos del municipio.

Mientras que en la dirección de coordinación del Programa Hábitat, se hizo un enroque pues Beatriz Flores González, quien hasta la semana pasada llevaba dicha dirección, fue relevada por Javier Barrera Figueroa de quien se dijo tiene conocimiento pleno del cargo ya que se desempeñó en el mismo durante el trienio pasado de Guillermo Cabrera.

Flores González pasó a convertirse en la secretar particular del presidente; cabe mencionar que a principios de este mes también se había dado el nombramiento de Judith Vilchis Munguía como titular de la dirección de Desarrollo Social y Económico.

Así mismo, el presidente había dispuesto el cambio en la tesorería municipal y recientemente el director del sistema operador del agua en este municipio Salvador Jiménez Calzadilla renunció al cargo para competir como candidato a diputado local suplente por el distrito de Tepeji del Río.

Con estos cambios, se busca refrescar las áreas para seguir brindado un mejor servicio a todos los ciudadanos expreso el alcalde, quien además refirió que su compromiso al asumir el cargo fue ese, “no permitir que ningún ciudadano que llegue a solicitar un servicio a la presidencia se vaya con las misma duda o con alguna molestia”.