sábado, 4 de diciembre de 2010

Gran reto para única mujer jefa de policia en Hidalgo.


Tlaxcoapan.- Robos a casa habitación y asaltos que se incrementan considerablemente durante época navideña, serán principales problemas que deberá atacar única directora de policía municipal en el estado.

Denya Díaz Cerón, nueva Directora de Seguridad Pública y Transito municipal de Tlaxcoapan, quien sustituyó en el cargo a partir del primero de diciembre a Mario Mendoza Roque, en entrevista con El Independiente de Hidalgo reconoció que le encomendaron una tarea difícil ya que esta época, navideña, es cuando los índices delictivos se disparan.

Sin embargo, precisó que no es una improvisada en el desempeño policiaco en el municipio, ya que anteriormente ostentaba el cargo de subdirectora de la misma corporación, y dijo que estar consciente de la responsabilidad que significa vigilar por la seguridad de la población a la cual garantizó no defraudará.

El nuevo mando policiaco femenino, de apenas 34 años de edad y madre soltera, reveló que durante este mes, los robos y asaltos en el municipio se disparan, siendo justamente los habitantes de la cabecera municipal quienes viven en carne propia su flagelo, pero se comprometió a dar los resultados que la ciudadanía espera.

La única mujer directora de una corporación de policía municipal en el estado, es originaria del municipio cercano de Ajacuba, y contó que durante la administración municipal 2006-2009 se desempeñó como regidora siendo presidenta de la comisión de Seguridad Pública, al vivir de cerca experiencias policiacas, le nació el interés por la carrera, solicitando después empleo de policía en este municipio.

Informó que comenzó su trayectoria dentro de la corporación desde abajo, siendo policía primero y así ascendido gracias a las oportunidades que el gobierno de Tlaxcoapan le dio; cabe mencionar que Tlaxcoapan fue uno de los primero municipios de la región en sufrir presuntas extorciones por parte del crimen organizado.

Mejoran servicios recaudatorios en alcaldía de Tula.


Tula de Allende.- Usuarios de servicios que presta la presidencia municipal de Tula cuentan con nuevos mecanismos para realizar contribuciones, evitan aglomeración y obtienes facilidades de pago a través del cobro a meses sin intereses.

“Los beneficios del nuevo mecanismo se comparten entre los usuarios y la administración municipal”, afirmó el tesorero municipal Trinidad Laguna Martínez quien reconoció que debido a la crisis económica y falta de liquidez que se presenta durante el último periodo del año.

El servicio de cobro a meses sin intereses con cualquier tarjeta bancaria, excepto American Express, es una buena opción para los contribuyentes, dijo, y agregó “No es igual pagar, por decirlo así, seis mil pesos en una sola exhibición y en efectivo, que tener la facilidad de pagar mil pesos cada mes.

El próximo año, por indicaciones del presidente municipal Rodolfo Paredes buscamos nuevamente el beneficio de pagar los impuestos, licencias y otros servicios a través de tarjetas de crédito y debito a meses sin intereses y así por un lado evitar las aglomeraciones que se dan durante los primeros días del año para realizar estos pagos.

Con estos mecanismos la presidencia pretende recaudar por entre un 10 a 20 por ciento más que el año pasado, el funcionario municipal preciso que de esta forma Tula se posiciona como uno de los primeros municipios del estado en emplear los servicios de la banca, Pachuca y Tulancingo también lo hacen, con la instalación de terminales punto de venta para dichos cobros.

Finalmente, Laguna Martínez aprovecho para hacer la invitación a la ciudadanía de que aprovechen los descuentos en el pago del predial por lo que resta del año y ha hacer uso de las nuevas tecnologías para el cobro de impuestos, que ahora son mas flexibles y así contribuir con el municipio para seguir trabajando, “Nuestras puertas están abiertas y estamos para servirles” concluyó.

Diputado Federal por Tula Ramón Ramírez Valtierra incumple con representados.


Tula de Allende.- Habitantes de Tula se quejan en contra de su diputado federal Ramón Ramírez Valtierra, a quien acusan de simular tener oficinas de gestión social que nunca abre.

El inminente coordinador de la bancada priista en la próxima legislatura local, suma dos meses que posterga su informe general de actividades, de los que la ciudadanía de los diez municipios que conforman el distrito federal electoral V, aseguran que poco o nada saben.

Los ciudadanos reprueban el desempeño del integrante de la LXI legislatura federal por la región de Tula, de quien dicen fue incoherente con su defensa de la reducción del IVA en el Congreso, que al recibir línea del gobernador Miguel Osorio, cambio su postura olvidando el compromiso con sus representados.

La lista de desaciertos e incumplimiento de promesas de campaña del ex secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado de Hidalgo (2005-2009) se ven reflejados en la inexistencia de una oficina de enlace con sus representados del distrito de Tula, donde supuestamente el pasado mes de octubre reabrió oficinas para la atención ciudadana, pero después del día inaugural jamás se volvieron a abrir.

El diputado federal por Tula, que tiene su residencia en la capital del estado y que escasas veces acude a su distrito, anunció durante ese evento que otra oficina de gestión permanecía abierta en el municipio vecino de Tepeji del Río, sin embargo, en ese municipio nadie sabe donde se encuentra, condición similar, viven habitantes de Huichapan que también pertenecen a su distrito.

En el tiempo que el legislador lleva en el Congreso de la Unión, ha presentado solo seis iniciativas, de las cuales todas están pendientes, información que se puede verificar en la página de internet del congreso, www.congreso.gob.mx; desde la llegada de Ramírez Valtierra como candidato a la diputación, entre los mismos priistas había malestar por la designación de otro político “Golondrino”, calificativo con el que llaman en Tula a personajes impuestos desde el gobierno estatal.

Pero al ser este, el padrino político de todos los presidentes municipales priistas, actuales del distrito, la sumisión fue inmediata, ahora, a escasos meses de abandonar el cargo en la Cámara de Diputados, para sumarse al congreso local por la vía plurinominal, los habitantes de la región cuestionan los resultados de Ramón Ramírez, que recientemente declaró que realizará su informe cuando termine el periodo ordinario de sesiones en el congreso.