sábado, 4 de diciembre de 2010

Gran reto para única mujer jefa de policia en Hidalgo.


Tlaxcoapan.- Robos a casa habitación y asaltos que se incrementan considerablemente durante época navideña, serán principales problemas que deberá atacar única directora de policía municipal en el estado.

Denya Díaz Cerón, nueva Directora de Seguridad Pública y Transito municipal de Tlaxcoapan, quien sustituyó en el cargo a partir del primero de diciembre a Mario Mendoza Roque, en entrevista con El Independiente de Hidalgo reconoció que le encomendaron una tarea difícil ya que esta época, navideña, es cuando los índices delictivos se disparan.

Sin embargo, precisó que no es una improvisada en el desempeño policiaco en el municipio, ya que anteriormente ostentaba el cargo de subdirectora de la misma corporación, y dijo que estar consciente de la responsabilidad que significa vigilar por la seguridad de la población a la cual garantizó no defraudará.

El nuevo mando policiaco femenino, de apenas 34 años de edad y madre soltera, reveló que durante este mes, los robos y asaltos en el municipio se disparan, siendo justamente los habitantes de la cabecera municipal quienes viven en carne propia su flagelo, pero se comprometió a dar los resultados que la ciudadanía espera.

La única mujer directora de una corporación de policía municipal en el estado, es originaria del municipio cercano de Ajacuba, y contó que durante la administración municipal 2006-2009 se desempeñó como regidora siendo presidenta de la comisión de Seguridad Pública, al vivir de cerca experiencias policiacas, le nació el interés por la carrera, solicitando después empleo de policía en este municipio.

Informó que comenzó su trayectoria dentro de la corporación desde abajo, siendo policía primero y así ascendido gracias a las oportunidades que el gobierno de Tlaxcoapan le dio; cabe mencionar que Tlaxcoapan fue uno de los primero municipios de la región en sufrir presuntas extorciones por parte del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario