martes, 2 de marzo de 2010

Se prepara operativo de seguridad para Equinoccio de Primavera 2010


Tula de Allende.- Alistan autoridades de los tres niveles de gobierno operativo de seguridad durante el equinoccio de primavera en el centro ceremonial de Tula.

En reunión celebrada en la sala de cabildos la tarde de ayer, el alcalde Rodolfo Paredes recibió al nuevo delegado estatal del INAH Miguel Ángel Caraveo Chávez.

Se informó que el motivo de la reunión fue para acordar acciones en conjunto encaminadas a atender a los más de 20 mil personas que se espera visiten la zona arqueológica el próximo domingo 21 de marzo.

El delegado estatal informó al alcalde tres puntos en los que pidió la intervención del gobierno local para las actividades que se llevaran a cabo durante el equinoccio de primavera de este año.

El primero en apoyo a la contratación de personal de mantenimiento del sitio ceremonial que habrá de contratarse por parte de Sedesol como parte del programa de empleo temporal previo al evento de inicio de la primavera.

El segundo punto que expuso al alcalde es la coordinación que habrá entre instituciones del los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, salud, comercio y protección civil en el importante evento que año con año congrega miles de visitantes al municipio.

En el tercer punto, dialogaron sobre la coordinación que habrá entre el municipio y el INAH en materia de protección de monumentos históricos y sobre la forma de trabajar en conjunto.

Policías estatales y municipales informaron que de acuerdo a la forma que se ha trabajado en años pasados y que ha dado resultados, el plan se desarrollara en dos vertientes, plan interno al sitio en el que habrá de participar la Policía federal y plan externo en el que intervienen las corporaciones municipal y estatal para garantizar la integridad de los asistentes de quiénes se espera comiencen a arribar desde el viernes previo al evento.

Por su parte Caraveo Chávez reveló que en los tres sitios prehispánicos del estado –Huapalcalco, Tepeapulco y Tula- que serán visitados durante el fin de semana previo al equinoccio, se espera la llegada de alrededor de 50 mil visitantes.

Los verdes comprometen 100 mil votos a la coalición "Unidos contigo"

Tepeji del Rio.- Fuerte apuesta del PVEM en la región sur del estado, espera aportar en próximos comicios alrededor de 100 mil votos a la coalición “Unidos contigo” conformada por el PRI, el PANAL y el PVEM.

En conferencia de prensa el líder del PVEM Jorge Malo Lugo anunció que la próxima semana estará abierta la convocatoria para el registro de candidatos a la diputación local por su partido; explicó que en el caso particular de los distritos de Tula, Tepeji del Rio y Huichapan el verde ecologista aportara los candidatos suplentes a las diputaciones de dicha coalición de la cual el PRI pondrá los candidatos.

Así mismo, informó que en seis distritos locales el PVEM contenderá solo y será el consejo político del partido quien decida las postulaciones; dijo que dentro de los acuerdos entre los partidos que conforman la coalición priista se acordó ir en conjunto en 12 distritos y en la gubernatura.

“Esta zona desde Atotonilco de Tula hasta Chapantongo se le ha denominado el corredor verde en donde más fuerzas a agarrado el partido” detalló Jorge Malo quien además aseguró que la apuesta en los próximos comicios es tener por lo menos dos diputados locales en la próxima legislatura.

Aseguró que la coalición “Unidos Contigo” ganara las próximas elecciones al bloque opositor conformado por el PAN, PRD, PT y Convergencia, “Estamos convencidos y segurísimos que vamos aganar”.

Actualmente el PVEM gobierna en tres municipios del sur del estado; Atotonilco de Tula, Nopala de Villagrán y Chapantongo, en la última contienda electoral este instituto político sumó cerca de 100 mil sufragios que dio los tres triunfos citados.

Alistan organizaciones segundo foro ciudadano “No a la Destrucción de Hidalgo"

Tetepango.- Alistan organizaciones segundo foro ciudadano “No a la Destrucción de Hidalgo”, este tendrá como sede el salón de eventos del SME ubicado en la comunidad de Juandhó perteneciente a Tetepango, el próximo sábado 13 de marzo.

Desde ayer por la mañana apareció publicado en el sitio del movimiento “No a la Destrucción de Hidalgo” que agrupa a por lo menos 20 organizaciones civiles del estado de Hidalgo entre ellas el SME, Movimiento cívico Todos Somos Zimapan, Comité de los Derechos Humanos en la Huasteca y Sierra Oriental, entro otros; al nueva convocatoria para el segundo foro ciudadano.

Los temas que se abordaran en la nueva asamblea son los mismos de la primera reunión, de la que se desprendieron varias propuestas principalmente dirigidas a reprobar y desconocer acciones ejecutadas por las políticas gubernamentales en materia de medio ambiente y desarrollo y justicia social.

En esta ocasión la cita será en las instalaciones del auditorio del SME en la comunidad de Juandhó el próximo sábado 13 de marzo del que se prevé participen las organizaciones convocantes con más de 400 invitados, mismo que iniciará a las 9:00 de la mañana según consta en la convocatoria.