jueves, 17 de febrero de 2011

Gana empresa tamaulipeca licitación de barda perimetral de nueva refinería en Tula

Tula de Allende.- Ya hay empresa ganadora de la licitación nacional para la construcción de la barda perimetral de la nueva refinería de Tula, se llama Martínez Aguilar Constructores y es de Ciudad Madero Tamaulipas, las empresas hidalguense deberán esperar mejores tiempos.

Tras emitirse el fallo al filo de las 18:15 horas de ayer en la sala de juntas de la Gerencia de Normalización y Contratos de Pemex Refinación, ubicada en la Ciudad de México, la frustración se adueñó de las empresas de la entidad que estuvieron presentes y quedaron fuera de toda posibilidad de construir la barda perimetral de la licitación pública nacional No. LPNP-PXR-SP-GNC-001-10 de Pemex refinación.

La declaratoria que se había programado para realizarse a las 13:00 de ayer, de último momento fue suspendida y pospuesta por personal de Pemex cinco horas más tarde, finalmente tras emitirse el fallo en la que nombraron a Martínez Aguilar Constructores como la empresa que edificará la barda perimetral con una propuesta económica de 90 millones, 522 mil pesos.

En la capital del país, el grupo de empresas hidalguenses manifestaron su malestar por el resultado al que calificaron a todas luces como una respuesta del Gobierno Federal a las declaraciones del Gobernador del estado Miguel Osorio Chong de quien dijeron se enfrasco en una guerra de declaraciones estériles que se terminó convirtiendo en un asunto netamente político y no empresarial.

Señalaron que Pemex incumplió con los hidalguenses por las falsas promesas de considerar a las empresas locales y así beneficiar la zona sur del estado; de las siete empresa hidalguenses que aun seguían en la competencia por ganar la obra, tres eran de la región de Tula, de estas se supo que la menos dos contaban con los elementos necesarios para ganar la obra.

Sin embargo, aseguran que la decisión de la paraestatal para asignar esta obra no fue tomada en bases a los lineamientos plasmados en la propia licitación, prácticamente fue elegida por métodos “desconocidos” denunciaron.

El monto medio que Pemex había considerado para la construcción de 14 kilómetros de barda del nuevo tren de refinación, era de 101 millones de pesos, las empresas LOVI, Corporativo de Ingeniería y Construcción (En asociación con 7 hidalguenses más de la región Tula-Tepeji) habían presentado una propuesta de 102 millones 146 mil pesos y Alvarga Construcciones con sede en Pachuca, había ofertado 101 millones 178 mil pesos.

Ahora Martínez Aguilar Constructores, contará con tres semanas para firmar contratos con Pemex, depositar las fianzas necesarias para iniciar la obra y contratar al personal requerido para el bardeado que sigue siendo como fecha oficial para su arranque el próximo siete de marzo.

Las Sex Shop, entre otras cosas salvan matromonios asegura empleada.



Tula de Allende.- Tulenses se desinhiben, proliferan las llamadas Sex Shop, la primer tienda para adultos apareció hace cuatro años, sin embargo su aceptación comenzó a darse recientemente, actualmente hay tres de ellas y sus propietarios aseguran que el negocio prospera.

Constituidas como un negocio formal, estos giros deben contar los permisos respectivos de las autoridades para poder operar, y así lo hicieron aseguró Cinthya, quien atiende la Sex Shop “Chin & Cat” ubicada en el tercer piso de un edifico comercial en el centro de Tula.

La joven encargada, contó que fue en diciembre del año pasado cuando las ventas de productos y accesorios para adultos registraron un considerable aumento, de ahí a la fecha la venta de estos productos, que tienen precios que van desde los 15 pesos hasta los 800 o más, se ha mantenido estable.

Sin embargo, contrario a lo que se creía sobre los amantes y la forma de festejar el día del Amor, el pasado 14 de febrero, cuando se pensaba que habría un consumo desbordado de juguetes para adultos, las ventas no fueron lo esperado ya que finalmente, ese día se impusieron las flores, los chocolates y las cenas románticas, explicó.

Contó que uno de los objetivos de estos giros comerciales es vender productos que ayuden a las parejas a romper con la monotonía en la relación y despierte el deseo sexual en la pareja “Experimentan cosas que no se experimenta a diario, puedo asegurar que estas tiendas, que estos productos salvan matrimonios”.

Reveló que no hay diferencia de edades, mayores de 18 años, que ingresan a la tienda a la que normalmente cuando es primera visita solo acuden a ver, posteriormente regresan para adquirir algún producto. Dijo también, que tanto hombres como mujeres de distintos estratos sociales acuden con frecuencia a la tienda.

Lencería, aceites para masajes, lubricantes, películas XXX, vibradores, muñecas inflables, condones y artículos para despedidas de solteros, son algunos de los artículos que se pueden adquirir en “Chin & Cat”, sin embargo, también hay personas que llegan en busca de contactos para realizar encuentros sexuales de todo tipo, reveló la encargada.

Sobre el tema hay muchas historias que contó Cinthya, pero finalmente recalcó que las personas en Tula han dejado de ser conservadoras y hay mayor apertura para conocer este mundo del Sex Shop, negocios que solo se podían ver en las grades orbes, y que hoy mantiene tres giros iguales en la capital tolteca y uno más en Tepeji del Río.