jueves, 16 de septiembre de 2010

Conmemora alcalde Rodolfo Paredes 200 años de grito de independencia


Tula de Allende.- Con el tradicional grito de independencia la noche del 15 de septiembre Rodolfo Paredes Carbajal conmemoró el inicio de esta justa histórica para todos los mexicanos, en su edición Bicentenario en Tula.

Acompañado por los integrantes de la H. Asamblea Municipal, el edil rindió honores a la bandera y recibió el lábaro patrio en el balcón principal donde, como es costumbre, tocó la campana tres veces antes de comenzar el grito de Independencia.

Más de diez mil personas abarrotaron la explanada del Nacionalismo frente al palacio municipal, después de que Jaime Allende González, Secretario general, diera lectura al acta de Independencia, Paredes Carbajal mencionó a los héroes que nos dieron patria y libertad para culminar con el ¡Viva México! que fue contestado con emoción por los miles de asistentes.

Al término se cantó el Himno Nacional Mexicano el cual fue entonado por el Centro Escolar Cruz Azul, acompañado por la orquesta filarmónica de Tepozotlán. La quema del castillo fue presenciado por los asistentes y por las señoritas Bicentenario, juventud y simpatía, quienes engalanaron las festividades patrias.

Cabe destacar que en el teatro del pueblo se contó con la participación del cómico Homerito, Hugo Pacheco y su Mariachi, Raúl Sandoval y Ángel Melo, éste último presentó el tema Tierra de Gigantes, canción dedicada al municipio de Tula de Allende.

Para el 16 de septiembre se realizó el acto cívico que conmemoró los 200 años del inicio de la Independencia en la explanada del teatro al aire libre, con la participación de escuelas de todo el municipio.

El sector 018 de telesecundarias fue el encargado de los honores a la bandera, al termino el alumno Roberto Alexis Hernández Chávez de Bomintzhá hizo la reseña histórica donde dio cuenta de las acciones que se llevaron a cabo en el inicio de la Independencia de México al frente del Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla.

En este mismo evento la niña Sheccid Ariadne García Mejía de la escuela Madero y Pino Suárez del turno vespertino y ganadora del concurso literario “por el orgullo de ser mexicano” leyó el escrito que la hizo acreedora del galardón en el que destacó la diversidad de costumbres, dialectos y tradiciones que hacen de México un país único.

El mensaje oficial corrió a cargo del alcalde Paredes Carbajal en el cual manifestó que las generaciones que fraguaron la Independencia y la Revolución cumplieron al entregarnos un país soberano e institucional, “un país orientado a desarrollarse con más justicia y democracia en todos los órdenes de la vida social.

Expresó que para los servidores públicos el desafío está claro: “somos gestores de la transformación social, somos quienes debemos tomar como propias las demandas y necesidades de la sociedad y quienes debemos aportar el mayor esfuerzo, somos la generación del cambio y de la transformación de nuestro municipio”.

Exhortó a los asistentes a hacer una causa común para cumplir el sacrificio y entrega, dando un extra a todo lo que nos obliga como estudiantes, sociedad y gobierno para que seamos el orgullo de las futuras generaciones.

Al término del evento el alcalde acompañado por la H. Asamblea, su esposa Minerva Espinosa de Paredes e integrantes de su gabinete de gobierno encabezaron el desfile por las principales calles de la ciudad; en total desfilaron 18 contingentes con igual número de carros alegóricos que evocaron pasajes de la independencia de México.

Celebran primeros 100 años de Monumental Reloj de Pachuca



Pachuca de Soto.- Alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela primaria pública Julián Villagrán, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezaron la marcha hacia Plaza Independencia, con el objetivo de resguardar la Bandera Centenaria, misma con la cual se rindieron honores durante la inauguración del Reloj Monumental de Pachuca hace 100 años.

En punto de las 13:00 horas las campanas del Reloj repicaron el Himno Nacional Mexicano, así iniciaron los festejos en conmemoración del primer centenar de años de la torre, para después llevar a cabo una emotiva ceremonia encabezada por Edna Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de la capital hidalguense

En este sentido, la alcaldesa indicó que al no ser un cumpleaños cualquiera, seguramente estas imágenes permanecerán para la historia, lo cual es un orgullo para quienes fueron testigos de este evento, y puedan sentirse satisfechos de vivir en este municipio y compartir todos los días el orgullo de ser pachuqueño.

Asimismo, agradeció la participación de quienes han trabajado de manera desinteresada en la organización de los eventos que se tienen programados para festejar los primeros 100 años de vida del monumento artístico de la ciudad capital, y a los directivos de la escuela Julián Villagrán por el préstamo de la Bandera Centenaria a la que calificó como un tesoro.

De igual modo, reconoció la labor y el interés de los integrantes de la H. Asamblea municipal, de todas las fracciones políticas representadas en el Cabildo, de ver por la ciudad, al tiempo que dijo es un momento para renovar compromisos.

Subrayó la importancia de conservar la identidad y reencontrar la historia de esta ciudad la cual, aseveró, no puede pasar desapercibida, por ello ratificó continuar con el trabajo intenso de su administración

Informó que en pocos días iniciará la repavimentación de todas las calles que circundan Plaza Independencia, que se llevarán a cabo con responsabilidad y se terminarán en tiempo y forma, para lo cual se cuenta con el apoyo total de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador constitucional de Hidalgo, a quien le reconoció su empeño por trabajar a favor de los pachuqueños.

Durante el evento se contó con la participación de Sara Montes, cronista de esta ciudad y Luis Corrales Vivar, director cultura y bibliotecas del municipio así como de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

A la ceremonia asistieron secretarios de la administración pública municipal y estatal, regidores del cabildo del ayuntamiento e invitados de las diferentes instancias gubernamentales.

Para concluir el festejo se partió el pastel dedicado al monumento emblemático de la capital del estado y escucharon las tradicionales mañanitas.