jueves, 14 de julio de 2011

José Luis Osorio Piña, Presidente del DIF local se reúne con representantes de área DIF.


Pachuca de Soto.- José Luis Osorio Piña, presidente del Sistema DIF Pachuca, se reunió con las representantes de área DIF en la sala de Cabildo de Casa Rule, con el objetivo de tratar diferentes temas, entre ellos el conocer como se está trabajando en las colonias que representan y dar seguimiento a casos en particular

Previo a la reunión las lideres representantes del Sistema DIF local, se encontraron con Geraldina García, presidenta municipal de Pachuca, donde le externaron el compromiso para con los vecinos de sus comunidades.

De igual forma, la alcaldesa capitalina agradeció la buena voluntad de estas mujeres a que están al pendiente de las necesidades de las personas que requieren de algún apoyo y poder cubrir sus solicitudes a la brevedad posible.

Acompañado por Silvia Guzmán Zuñiga, responsable municipal de representantes de área DIF, Osorio Piña, aprovecho la oportunidad para señalar que gracias a la organización, colaboración y el permanente acercamiento de las representantes de área DIF, es como se ha logrado que más colonias y barrios donde vive gente que necesita de la asistencia social se vea beneficiada.

“La mejor manera de llevar las acciones y programas que tiene el DIF Pachuca es mediante todas ustedes, son nuestros ojos y nuestra voz en las colonias y barrios, agradezco su trabajo incansable y espero que este año que comienza sea de trabajo y labor constante en beneficio de todos” apuntó el titular del DIF Pachuca.

En su turno, las asistentes expusieron diversas opiniones acerca de los diversos apoyos, programas y acciones que tiene a bien el DIF Pachuca ofrecer a la ciudadanía que lo requiere.

Al hacer uso de la voz, Erika Saab Lara, directora ejecutiva de esta institución, indicó que es compromiso de la alcaldesa Geraldina García, el estar en contacto con la población del municipio, por ello, es necesario la suma de esfuerzos mediante el trabajo en equipo.

De este modo, agradeció la solidaridad de estas mujeres para con sus vecinos, al tiempo que las invitó a continuar con la misma actitud para que cada día sea mayor el número de beneficiarios.

Todo listo en Hidalgo para aplicar examen de plazas docentes.



Más de 2 mil 200 profesores de educación básica participarán el próximo domingo 17 de julio en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012, cuyo examen será aplicado en Pachuca en dos sedes, además de Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula y Huejutla que contarán con una sede en cada ciudad.

Al informar lo anterior, la directora general de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), maestra María Luisa López Gutiérrez señaló que este examen en Hidalgo, dará inició a las 11:00 horas, tendrá una duración de tres horas. Añadió que en la evaluación participarán mil 964 docentes para nuevo ingreso y 332 profesores en servicio.

Indicó que este proceso corresponde a la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para la asignación de plazas y horas, tanto para docentes de nuevo ingreso como para profesores en servicio en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Manifestó que en cumplimiento con lo dispuesto por el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, la transparencia de este proceso de selección está garantizada ya que participarán en la prueba 179 aplicadores externos así como observadores ciudadanos e integrantes de la Sección XV del SNTE.

El material de evaluación fue producido por la SEP federal y personal de esa dependencia será responsable de la aplicación del examen. Los documentos están reguardados desde su salida de la SEP hasta su llegada a Hidalgo, y así continuará la supervisión hasta que los exámenes aplicados regresen a la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal, refirió el secretario de Educación.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012 tiene disponibles para Hidalgo 546 plazas; de éstas, 133 serán para docentes en servicio y 413 para profesores de nuevo ingreso.

En lo referente a horas, la maestra María Luisa López aseveró que están a concurso mil 315, de las cuales mil 68 serán para docentes en servicio y 247 para profesores de nuevo ingreso.

Puntualizó que, adicionalmente, tanto para los docentes en servicio como para los profesores de nuevo ingreso se están concursando todas las plazas generadas de septiembre de 2010 a junio de 2011, por jubilaciones, renuncias voluntarias y defunciones, entre otras causas.

Subrayó que los resultados serán publicados el próximo 24 de julio en la página que la SEP federal ha dispuesto para tal fin: www.concursonacionalalianza.org.mx