jueves, 14 de julio de 2011

Todo listo en Hidalgo para aplicar examen de plazas docentes.



Más de 2 mil 200 profesores de educación básica participarán el próximo domingo 17 de julio en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012, cuyo examen será aplicado en Pachuca en dos sedes, además de Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula y Huejutla que contarán con una sede en cada ciudad.

Al informar lo anterior, la directora general de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), maestra María Luisa López Gutiérrez señaló que este examen en Hidalgo, dará inició a las 11:00 horas, tendrá una duración de tres horas. Añadió que en la evaluación participarán mil 964 docentes para nuevo ingreso y 332 profesores en servicio.

Indicó que este proceso corresponde a la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para la asignación de plazas y horas, tanto para docentes de nuevo ingreso como para profesores en servicio en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Manifestó que en cumplimiento con lo dispuesto por el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, la transparencia de este proceso de selección está garantizada ya que participarán en la prueba 179 aplicadores externos así como observadores ciudadanos e integrantes de la Sección XV del SNTE.

El material de evaluación fue producido por la SEP federal y personal de esa dependencia será responsable de la aplicación del examen. Los documentos están reguardados desde su salida de la SEP hasta su llegada a Hidalgo, y así continuará la supervisión hasta que los exámenes aplicados regresen a la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal, refirió el secretario de Educación.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012 tiene disponibles para Hidalgo 546 plazas; de éstas, 133 serán para docentes en servicio y 413 para profesores de nuevo ingreso.

En lo referente a horas, la maestra María Luisa López aseveró que están a concurso mil 315, de las cuales mil 68 serán para docentes en servicio y 247 para profesores de nuevo ingreso.

Puntualizó que, adicionalmente, tanto para los docentes en servicio como para los profesores de nuevo ingreso se están concursando todas las plazas generadas de septiembre de 2010 a junio de 2011, por jubilaciones, renuncias voluntarias y defunciones, entre otras causas.

Subrayó que los resultados serán publicados el próximo 24 de julio en la página que la SEP federal ha dispuesto para tal fin: www.concursonacionalalianza.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario