miércoles, 13 de julio de 2011

Acciones preventivas para atención de peregrinos que pasan por Hidalgo.



La Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tula y la Delegación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tepeji del Río, recibirá la 121a Peregrinación a partir de hoy, hasta el 15 de julio del presente año, a un grupo de 50 mil personas provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal, quienes realizan un recorrido de aproximadamente 15 días.

En virtud de la cantidad de personas que transitarán por el municipio referido, y el riesgo sanitario concerniente a esta actividad, la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tula y la Delegación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tepeji del Río, ha desarrollado un Operativo Preventivo consistente en la instrumentación de acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria a fin de evitar y controlar las enfermedades transmisibles, con especial énfasis en las gastrointestinales, entre los peregrinos.

Dichas acciones consisten en:

• Control sanitario en la venta de alimentos de consumo inmediato y de los expendedores de los mismos, a través de actividades de capacitación y vigilancia de la comercialización de estos.

• Vigilancia sanitaria para la disposición sanitaria de excretas y residuos sólidos municipales.

• Vigilancia de la calidad del agua, con énfasis en la detección de los niveles de cloración.

• Atención médica a los peregrinos que lo soliciten.

En este sentido el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, dio indicaciones precisas a estas acciones que permiten disminuir los riesgos sanitarios por la concentración masiva de personas, tarea permanente de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario