lunes, 6 de septiembre de 2010

Por culpa de borrachos cancelan "Carrera de burros"

Tepeji del Río.- Cancelan de última hora la “Carrera de burros” por culpa de los borrachos, evento que se realiza en el marco de los festejos de la santa patrona Virgen de los Remedios de la colonia Noxtongo.

Todo estaba listo para que los jumentos participaran en la competencia que levantó altas expectativas entre la población que se dio cita en un predio cerca al campo de futbol Huracán en esta popular colonia.

Tras la prolongación de las Mojigangas y las montas de vaquillas, los aficionados a las bebidas alcohólicas protagonizaron una batalla campal que concluyó con la cancelación de la tan esperada carrera de burros.

Al respecto, vecinos del lugar y comité organizador explicaron que había cerca de una docena de bestias preparadas para la carrera, sin embargo, por el pleito de borrachos y ante la fatal de elementos de seguridad que como ya se hizo costumbre brillaron por su ausencia se decidió que por seguridad de los presentes se suspendiera el evento.

De tal suerte que los visitantes y turistas que acudieron a presenciar la peculiar competición deberán esperar hasta el próximo año para volver nuevamente a ser testigos de tan esperado evento.

Vuelca autobús MAT en Tlaxcoapan, se reportan 9 lesionados


Tlaxcoapan.- El saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros que salió de Tula de Allende con destino a la capital del estado, y que quedó a un costado de la carretera en el paraje conocido como El Gavillero.

La unidad de pasajeros de servicio ordinario de la empresa MAT perteneciente al grupo Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) había salido aproximadamente a las 14:00 horas de Tula con rumbo a Pachuca, pero las malas condiciones climáticas causaron según refieren los primeros reportes fueron las culpables que el conductor José Luis Medina que se encuentra detenido perdiera el control del vehículo y volcará en una curva a la salida de la comunidad de Teocalco.

Al lugar del percance acudieron unidades de seguridad pública, protección civil, bomberos y Cruz Roja de los municipios aledaños considerando que se dijo que el autobús de pasajeros con numero económico 371 iba lleno.

Afortunadamente, los rescatistas y cuerpos de seguridad que arribaron al lugar prestaron los primeros auxilios a los lesionados, que según reportes de las autoridades, se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados por elementos de la Cruz Roja Mexicana al hospital regional Tula-Tepeji, para su valoración.

Mientras que en la carretera policías municipales de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia y Tula de Allende se coordinaron para agilizar la vialidad en el punto donde convergen las carreteras de esta zona, al mismo tiempo que se trabajaba para mover la pesada unidad que quedo recostado del lado izquierdo entre las milpas y obstaculizando la mitad de la carretera en plena curva.

Salvador Mendoza Calderón sub director de protección civil y bomberos de Tula quien acudió con sus elementos al auxilio explicó en entrevista que la combinación de exceso de velocidad con el pavimento mojado causado por la lluvias que prevalecen en la zona, fueron los probables causantes del percance que pudo tener resultados fatales, pero de los que afortunadamente no paso a mayores.