miércoles, 14 de abril de 2010

Se llevo a cabo reunión de PC para la protección cuidadana el caso de contingencia

Atotonilco de Tula.- Ayer se llevó a cabo la reunión interinstitucional de Protección Civil en la que participaron los titulares de dicha dependencia en los municipios de la región y representantes del gobierno del estado.

El gran ausente en la sesión de trabajo en la que como punto central se valoró la capacidad de reacción de los 33 municipios de la región en materia de Protección a la población en caso de una contingencia de mayores proporciones fue el propio director Miguel García Conde quien se ausentó por compromisos en la Capital del país.

Por su parte el anfitrión Pablo Rivas Martínez director de Protección Civil de Atotonilco refirió que de los municipios que participaron solo acudieron los titulares de 15 demarcaciones, de las cuales destacó que son los municipios de Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Atitalaquia quienes mejor esquipados están ante eventualidades que pongan en riesgo la población civil.

Así mismo, concluyó informando que la próxima reunión de trabajo que busca integrar a los municipios a un solo sistema estatal de Protección Civil será el próximo 27 de abril en el municipio de Hueypoxtla en la región de Tizayuca, ahí precisó se continuara con estas mesas de trabajo.
La mayoría de los funcionarios presentes coincidieron en señalar que cuentan con escaso equipo de salvamento y muy poco apoyo por parte de sus respectivos gobiernos, señalaron que solo se acuerdan de ellos cuando hay siniestros o eventos de riesgo donde actúan con lo poco que cuentan e hicieron el llamado unánime a las autoridades estatales y federales a prestar mayor atención a estos grupos de rescate.

Niega MAOC proteger crimer organizado en el estado

Tlaxcoapan.- El gobernador del Estado Miguel Ángel Osorio Chong rechazo categóricamente señalamientos de la revista Proceso que lo señala como protector de Los Zetas en el estado, indicó que se trata de una guerra sucia en vísperas del proceso electoral.

Durante su discurso inaugural de la casa del adulto mayor en este municipio el mandatario estatal habló sobre los intereses ocultos de dividir al estado en alusión a la publicación de la revista Proceso que publicó hace un par de días una denuncia efectuada por una asociación hidalguense que señala al mandatario estatal de mantener nexos con la organización criminal “Los Zetas”.

Al final del evento fue cuestionado por el tema por la prensa a quienes negó categóricamente sostener alguna relación con el crimen organizado y acusó qu dicha parte acusadora no da la cara y recordó que este tipo de señalamientos se iban a dar en la víspera del proceso electoral en el estado.

“No tengo nada que esconder, he pedido a la autoridad correspondiente aclare la situación de unos miembros de mi gabinete, de mi familia, incluso de mi persona” dijo, y sostuvo que no conoce ninguna averiguación en su contra.

“Esto que ha venido, es una estrategia de quien no ofrece nada, pero creen que pegándole al gobernador va a llevarse votos en las urnas a favor de su partido, nuevamente se van a equivocar” puntualizó.

Así mismo, dijo que ha pedido al gobierno federal aclare a la brevedad posible esta situación y dijo que es lamentable que hayan empleado la revista -Proceso- para atacar al gobierno del estado, re afirmó el respeto a la publicación nacional y nuevamente sostuvo su rechazo a las acusaciones.

Dijo haber hablado ya con el secretario de gobernación Gómez Mont, y estar buscando al Procurador de Justicia Federal para aclarar pronto estos temas, “Yo espero respuesta muy pronto, inmediata de las autoridades federales para pedirles, en su caso lo hare, exigir se aclare mi situación y la de todos mis colaboradores”

“Dejo muy claro que tengo mi conciencia tranquila, de que mi actuar es de manera trasparente y rechazo categóricamente todo esos señalamientos.” concluyó.