viernes, 14 de mayo de 2010

Nueva falla técnica en la refinería Miguel Hidalgo, es la cuarta en lo que va del año.


Tula de Allende.- Impresionante cortina de humo y fuego se logró ver a kilómetros de distancia por espacio de 10 minutos en la refinería Miguel Hidalgo la tarde de este jueves, representantes de la paraestatal minimizaron el incidente.

Por cuarta vez en lo que va del año fallas en la operación de la planta catalítica II de la refinería de Pemex en Tula propició la emisión de vapores de agua con remanentes de hidrocarburos que se vieron a varios kilómetros a la redonda.

El primer incidente fue la noche del pasado viernes 5 de marzo, cuando se registro lo que personal de Pemex llamaron “Una falla súbita de energía eléctrica” registrándose una enrome columna de humo negro.

El segundo evento fue el 14 de marzo cuando el incidente se repitió, solo que en esta ocasión fue por espacio de una hora y durante el día por lo que varias personas se pudieron percatar de la enorme cortina de humo que emanaba de la zona de quemadores de las instalaciones petroleras.

Aproximadamente hace 20 días nuevamente la impresionante quema de crudo se vio en el firmamento, pero ante los repetidos incidentes la mayoría de los habitantes de la región no dieron importancia al prácticamente considerar la imagen como parte del paisaje cotidiano en esta zona.

Así fue como este jueves por la tarde nuevamente enormes nubes negras e intensas llamaradas salieron del interior de la refinería de Tula, al respecto Víctor Hugo Deschamps vocero del centro de trabajo minimizó vía telefónica el incidente.

Explicó que había salido de operaciones un compresor de la planta Catalítica II lo que causó que el predato fuera desviado como medida precautoria a la zona de quemadores y así evitar una contingencia mayor.

Subrayó que en todo momento la integridad física tanto del personal que labora en las instalaciones petroleras como la población civil que habita a la periferia de la refinería estuvieron fuera de peligro, por lo que no reportó mayores incidentes, tras el paso de los minutos las cosas volvieron a la normalidad en el sitio.

Cabe mencionar que los dos primeros incidentes en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo fueron causados por supuestas fallas eléctricas en el complejo industrial, y hasta el momento no se reporta ningún trabajador lesionado por estas acciones por parte de Pemex.

Incidente durante visita de FOR a Tula.


Tula de Allende.- Volcadura de un camión cargado con despensas del programa alimentario estatal que iba a ser trasladado a Ajacuba dañó unidad de trasporte de apoyo a la campaña de Francisco Olvera.

El hecho se suscitó al filo del medio día cuando varios vehículos que participaban en la campaña del aspirante a gobernador del estado, habían dejado las unidades al pie de la carretera Tula-Iturbe, cuando un camión tipo torton, blanco con placas de circulación 983-AL5 el cual había salido cargado con despensas del programa alimentario del gobierno estatal de la bodega de pollo “La Chiquita” volcó dañando una camioneta Urban.

Sobre la carretera quedaron regadas cientos de cajas con despensas que de forma inmediata fueron recogidas por personal presuntamente de la coordinación regional de Tula y concentradas al pie de la carretera; el incidente fue registrado por simpatizantes de la coalición Hidalgo nos Une quienes tiene sus oficinas justo a escasos 500 metros del lugar del percance.

En un principio se dijo que las despensas tenían como destino ser repartidas durante los mítines masivos que el candidato a gobernador por el PRI tendría en la región; sin embargo este corresponsal se entrevistó con el personal que estaba llevando las maniobras de recuperación de las despensas quienes negaron tal hecho.

Ernesto Navarrete Salazar quien dijo ser el responsable del programa en el municipio de Ajacuba explicó que las despensas estaban siendo trasportadas hacía aquel municipio y correspondían a los meses de Mayo y Junio, dijo que no estaban infringiendo ninguna falta ya que aun cuentan hasta el 22 de mayo para repartir las unidades que faltan.

“El 22 se debe suspender por las cuestiones electorales, pero ahorita si podemos repartirlas” dijo; quien además negó tajantemente que fueran a ser repartidas entre los asistentes al mitin del candidato a gobernador por el PRI en Tula.

Visitó Tula candidato a gobernador Jose Francisco Olvera Ruiz

Tula de Allende.- Por primera vez José Francisco Olvera Ruiz hace presencia como candidato a gobernador del estado por la Coalición Unidos contigo en tierras toltecas.

En su segundo día de campaña Olvera Ruiz visitó el sur del estado donde se reunió con habitantes de los distritos IV y V –Tula de Allende y Tepeji del Río respectivamente- El abanderado tricolor recorrió el mercado municipal de la tierra de los atlantes y posteriormente se reunió con integrantes de las estructuras de activismo político de este distrito.

Posteriormente se traslado a la comunidad de Munitepec en el municipio perredista de Tlahuelilpan donde echo a andar un nuevo esquema de trabajo para la gestión de obras por parte del gobierno estatal, si el candidato de la alianza PRI-PANAL_PVEM gana la elección de gobernador.

La novedosa mecánica de trabajo consiste en conformar asambleas comunitarias, donde se expondrán las peticiones de obras y acciones y con el consenso de la comunidad, el pueblo elegirá la obra prioritaria y se formará un comité de gestión integrado por no más de 10 personas.

Al respecto el candidato priista dijo a la nueva asamblea “Ustedes van a decidir que se tiene que hacer aquí en su comunidad, se van a poner de acuerdo, van a plantear y cuando ustedes resuelvan y ustedes me digan cual es la obra que va en primer lugar yo me voy a comprometer a realizárselas” dijo.

Al concluir este evento, se traslado a otro municipio gobernado por la oposición –Al panista Tlaxcoapan- donde convivió con la estructura política de la región, de ahí regresaría a la capital tolteca para continuar con el acercamiento con los priistas de Tula, donde la agenda marcaba actividades hasta altas horas de la noche.