miércoles, 2 de junio de 2010

Nancy Contreras estará en territorio hidalguense el próximo domingo

Atitalaquia.- La bicampeona de las pruebas de velocidad de la copa mundial de ciclismo Nancy Contreras estará presente en la Carrera del Ciclismo del Bicentenario de este municipio, el próximo domingo.

En entrevista el presidente municipal Leonardo Olguín Prado revelo la importante visita de la velocista nacional a un evento que de inicio se organizo entre habitantes de la colonia el Dendhó y donde participarán tres niños campeones nacionales de dicha disciplina originarios de este lugar.

La Carrera Ciclista Bicentenario 2010 que se llevará a cabo este domingo en punto de las 10:00 horas en dicha comunidad pretende congregar a las familias no solo de la comunidad sin no de toda la región, explicó el alcalde.

“Los organizadores nos vinieron a ver para que los apoyáramos con la rehabilitación del circuito vial donde se llevará a cabo la competencia y accedimos, fui ahí cuando nos enteramos que venía Nancy Contreras, por lo que reconocimos que no era un evento cualquiera” dijo.

Fue así como el gobierno municipal se involucró y puso a disposición de los organizadores la coordinación y el puente de comunicación con empresas instaladas en este municipio que se ofrecieron a apoyar en la organización del evento.

Cabe mencionar que competirán en esta justa de talla nacional los niños Miguel Ángel Aguilar Benítez de 15 años de edad, Bryan Aguilar Bernal de 4 años y la niña Miriam Aguilar Bernal todos originarios de la colonia El Dendhó perteneciente a este municipio.

Amenazan de muerte a equipo de campaña de Xochitl Gálvez en la capital tolteca

Tula de Allende.- Integrantes del comité directivo municipal del PRD denunciaron ante la opinión pública presuntas amenazas de muerte vía telefónica contra equipo de campaña Xochitl Gálvez en la capital tolteca.

La victima responde al nombre de María Isabel Alonso García quien además es integrante del comité directivo del PRD y quien es responsable de la promoción del voto en esta ciudad de la coalición Hidalgo nos une.

En un comunicado de prensa el PRD de Tula rechazó de manera categórica este tipo de acciones que dijeron, se vienen a sumar a las amenazas e intimidaciones que otros activistas de su partido han estado recibiendo en los últimos días.

Denunciaron la presunta intromisión de las autoridades de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) quienes han pretendido reprimir a profesores y estudiantes por llevar calcomanías de Xóchitl Gálvez en sus automóviles, mochilas o libretas.

Llamarón torpe acción que viola los derechos fundamentales de la comunidad universitaria y muestra a estas autoridades como intolerantes y serviles al Gobierno del Estado; finalmente el PRD hace el llamado al gobierno estatal y al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) a conducirse con apego a la legalidad para preservar el Estado de Derecho.