jueves, 18 de noviembre de 2010

Balacera en Tula deja dos muertos.




Tula de Allende, Se desata balacera en céntrica calle de Tula, deja como saldo preliminar dos muertos, presuntamente delincuentes, mientras que una niña de 13 años de edad fue alcanzada por una bala en la pierna, se reporta estable.

La balacera se reporto al filo de las 10:15 horas, cuando según versiones de testigos una patrulla de la coordinación de investigaciones marcaron el alto a dos personas que se encontraba a bordo de una camioneta RAV4 gris a las afueras del tianguis municipal en pleno centro de Tula.

De inmediato uno de estos presuntos criminales saco una ametralladora R-15 y disparo en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, la camioneta Salió a toda velocidad intentando escapar y conductor dejo abandonado a su compañero quien se echo a correr en dirección a la Preparatoria Sara Robert a escasos metros del punto donde inicio el ataque.

Los agentes se dividieron y persiguieron a pie a uno de los delincuentes, dándole muerte a tiros atrás del estacionamiento de dicha preparatoria, en un callejón poco transitado entre el rio Rosas y la escuela.

El otro delincuente, fue alcanzado por los agentes la altura del pasaje del antiguo cinema Allende sobre la calle Colegio Militar, donde fue abatido por los agentes policiacos, quedando su cuerpo inerte al volante de la camioneta que al parecer era repintada y tenía reporte de robo.

Justo cuando se dio el tiroteo los estudiantes de la escuela secundaria técnica Juan Rulfo, General Tollan y Preparatoria Sara Robert se encontraban en el receso, por lo que durante esos minutos privó la psicosis, en las calles también mucha gente se encontraba transitando o realizando compras en el tianguis municipal.

Fue en medio de la balacera que una niña de 13 años de nombre María Fernanda Vela Ramírez intentó ponerse a salvo, pero lamentablemente fue lesionada en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego, también trascendió que un agente de la coordinación que participó en la pesquisa se hirió él mismo, en la pierna.

De forma inmediata, arribaron y acordinaron el lugar, al menos 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, destacando que después de dos horas llegó personal de la SIEDO para comenzar con las investigaciones.

Uno de los delincuentes, aparentemente respondía al nombre de Ramón H. Ovalle, esto, porque entre sus ropas encontraron una identificación con ese nombre, y contaba con 30 o 35 años de edad, refirieron los agentes.

Cabe mencionar que, a la misma hora, solo que en otro punto de la ciudad un comando armado de por lo menos seis individuos asaltó una camioneta repartidora de una marca de pan, en la colonia San Marcos en Tula, estos delincuentes lograron fugarse ya que la mayoría de los policías estaban concentrados en Tula centro.






















4 comentarios:

  1. Como adoro ver morir a esas basuras

    ResponderEliminar
  2. que cosa estuvo muy mal esa balasera x q yo soy alumna de esa escuela sec gral tollan que no tienen seguridad pero enfin

    ResponderEliminar
  3. estubo muy mal osea horrible

    ResponderEliminar
  4. ps la neta esta culerisimoy ps pobre chava q mal la neta ademas yo igual estoy en la tollan y no hay seguridad y todo esta en mal estado

    ResponderEliminar