miércoles, 26 de mayo de 2010

IET indiferente por falta de transporte en comunidades de Tepetitlán.




Tepetitlán.- Aun sin solución conflicto por trasporte pirata en comunidades de este municipio, autoridades municipales exhortan al IET a dar pronta respuesta a quejas.

Desde hace un mes, fecha en que pobladores de varias comunidades afectadas por la falta de trasporte público en sus demarcaciones, habían tomado la presidencia municipal en demanda de la liberación de vehículos que fueron retenidos por personal del Instituto Estatal del Transporte, que prestaban este servicio de forma irregular aun no se resuelve, manifestaron autoridades municipales.

Ángel Olvera secretario municipal del ayuntamiento explicó a la prensa que tras la manifestación de hace un mes el caso fue turnado al IET y han sido ellos quienes después de la intervención del ayuntamiento se logró la liberación de los tres coches, mismos que aseguró ya están circulando en las comunidades afectadas.

“Son cuatro los vehículos que hemos detectado, son un Jetta, un Neon y otros dos los que andan circulando sin permisos” dijo; sostuvo que los taxistas piratas han pintado de blanco sus unidades, las han rotulado incluso con las siglas del municipio y números económicos, por lo que aparentan ser taxis regulares, sin embrago, las placas que portan son de autos particulares.

“No sabemos si ya tengan la autorización para circular” manifestó el funcionario local quien aclaró que su deber como municipio es supervisar que se cumpla con el reglamento, por lo que no descarta que si los chóferes no consiguen sus permisos serán sancionados con forme al reglamento.

Dijo que las poblaciones afectadas por la falta de trasporte público son Xithi primera y segunda secciona si como la comunidad Pino Suárez, agregó que hay otras como Palo Alto que también han manifestado padecer el mismo problema; cabe mencionar que sin el servicio de trasporte habitantes de estas comunidades tendrían que hacer recorridos a pie de hasta 45 minutos hasta la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario