viernes, 26 de junio de 2009



Tula de Allende. Incendio en la refinería Miguel Hidalgo deja dos trabajadores lesionados; la madrugada de este jueves una fuga de diesel fue el causante de que los servicios de contra incendio de la paraestatal se activaran, fue alrededor de las 2:00 de la mañana cuando al estar colocando una junta ciega en una válvula de la bomba GA-802 de la Planta Hidrodesulfuradora No. 2 en la refinería Miguel Hidalgo se originó la fuga.
En el incidente resultaron lesionados los trabajadores José Manuel Camacho Ramírez F-147566 quien presenta quemaduras de 2do. Grado, fue trasladado al Hospital de Pemex Picacho en la ciudad de México y Luis Gustavo Barrón Clorio F-589447 quien permanece en observación en el Hospital General de Pemex Tula.
Como es costumbre en este tipo de la información fluyó a cuentagotas y la paraestatal solo se limitó al envío de un comunicado de prensa en donde generaliza el incidente, entre sus líneas cita que “Personal de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, en coordinación con elementos de contraincedio de la instalación, después de sofocar el conato de incendio, procedieron a controlar la fuga, los trabajos en la válvula duraron poco más de 5 horas”.
Cabe destacar que horas antes de que ocurriera el accidente (miércoles por la mañana) Petróleos Mexicanos había llevado a cabo un simulacro en las instalaciones de la terminal de distribución de Gas LP en el que simulaban una fuga e incendio en la válvula del Tanque Esférico TE-128 que detona el sistema contra incendio y los sistemas de aspersión.
Los accidentes en la planta deshidrodesulfuradora de diesel son una constante en el complejo industrial, a principios del 2007 un incendio en la planta deshidrodesulfuradora HDD-5 causó alarma entre la población que vive en la periferia de la refinería, tanto en esa ocasión como en esta no hubo peligro para los asentamientos humanos; hasta el cierre de esta edición el estado de salud por lo menos de Luis Gustavo Barron quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio de Pemex en Tula se encuentra estable y fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario