viernes, 24 de julio de 2009

Dan a conocer acciones que se ejecutarán dentro del programa Rescate de Espacios Públicos en Tula.



*Las diferentes áreas del municipio participarán activamente en la consolidación de las plazas públicas concluidas en Tula
*Los gastos serán absorbidos en su totalidad por gobierno federal y gobierno municipal
*El programa arrancará simultáneamente el próximo primero de agosto
Con la finalidad de otorgar el apoyo para que los espacios públicos del municipio que se encuentran en condiciones de abandono y que propician la participación de la delincuencia sean rescatados para la sociedad, este miércoles se realizó una reunión informativa sobre las diversas acciones que se ejecutarán dentro del programa Rescate de espacios Públicos.
En la junta se contó con la presencia de Humberto Reyes Trejo, Síndico Procurador Hacendario, Minerva Espinosa de Paredes, presidenta y directora del sistema DIF municipal además de directores de áreas de la presidencia.
Andrés Noé Paz Hernández, director de Obras Públicas, presentó el programa y afirmó que la inversión aprobada para el municipio en el presente ejercicio asciende a más de cinco millones de pesos de los cuales gobierno federal absorberá la mitad y la otra mitad gobierno municipal.
Personal de Sedesol explicó que para llevar a cabo las obras y acciones contempladas en este programa es necesaria la participación de las diversas áreas municipales que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del programa.
Lo anterior con la finalidad de que las acciones no se concluyan con el ejercicio de las actividades autorizadas, sino que se sienten las bases para que al término del ejercicio, los espacios rescatados sean autosustentables y puedan continuarse las diversas acciones que integren plenamente a la sociedad en su espacio y no se permita que éste se vuelva al estado de abandono e inseguridad original.
Cabe destacar que el programa comprende dos modalidades, la primera, la participación social y seguridad comunitaria en la cual se deberán implementar acciones para impulsar la organización y participación de la comunidad para el desarrollo de actividades cívicas, artístico –culturales y deportivas.
La segunda, el mejoramiento físico de los espacios públicos, en la cual se deberán construir, recuperar, remozar o rehabilitar plazas, áreas verdes, jardines, espacios deportivos, así como los espacios públicos dedicados al desarrollo de actividades recreativas y culturales de uso comunitario.
Las plazas consolidadas son las de la comunidad de Ignacio Zaragoza, el llano segunda sección, La Malinche y la canchita el rincón de la loma de San Miguel Vindhó. Las que se construirán en este ejercicio son las de San Marcos y Bominthza. Boletín 124/CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario