martes, 4 de agosto de 2009

Contaminación de Refinería y Termoeléctrica 33 veces mayor que la del Valle de México.


Tula de Allende. De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, organismo integrado por los países integrantes del TLC, en el que se afirma que la Refinería y la Termoeléctrica emiten 33 veces más azufre que todo el Valle de México; en opinión de habitantes de la región, la llegada de otra refinería a la zona si traería progreso, pero también empeoraría el daño ambiental.

En opinión de habitantes de los municipios vecinos a la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula la construcción de un nuevo tren de refinamiento traería progreso a la región pero de igual forma impactaría negativamente en el medio ambiente; en recorrido por los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Atitalaquia la preocupación de los habitantes es la misma, pues desconocen que tan limpia será la nueva refinería “Bicentenario” si esta finalmente se llegase a quedar en la región.

El mismo estudio revela que la unidad de CFE “Francisco Pérez Ríos”, ocupa el segundo lugar de la lista en emisiones de dióxidos de azufre entre las 500 plantas que hay en México, Canadá y la Unión Americana, solo superada por la de Tuxpan Veracruz. En tanto que la Refinería “Miguel Hidalgo” es la principal contaminante de las 6 que tiene la paraestatal que alcanza el 30 por ciento de las emisiones totales de la empresa petrolera.

“Se ha dicho mucho sobre la posible llegada de una nueva refinería a la región y su impacto en el progreso y generación de empleos para los habitantes del sur del estado, pero sobre el impacto ambiental que la nueva refinería, sumada la industria ya existente no se ha dicho nada” indicó Matilde Jiménez habitante del municipio de Tlaxcoapan.

De acuerdo con mediciones que realizó el Consejo Estatal de Ecología (Coede) la carga de contaminantes de la región de Tula se estima en poco mas de 400 mil toneladas al año del cual por lo menos el 80 por ciento es bióxido de azufre y proviene de la industria petroquímica y eléctrica asentada en la región, mientras que las caleras y cementeras contaminan en menor medida.

Cabe destacar que en noviembre del 2005 el Procurador del Estado de México Ramón Ojeda Mestre interpuso una denuncia ante la Profepa por delitos ambientales en contra de la Refinería “Miguel Hidalgo” y la Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” por delitos ambientales, misma que fue ratificada el 27 de febrero del 2006; el funcionario mexiquense afirma que estas dos empresas instaladas en el corredor Tula-Vito- Apaxco, producen 65 veces más contaminación de todo lo que producen los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tultitlán, Coacalco y Huhuetoca.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.

    ResponderEliminar