martes, 15 de septiembre de 2009

Organiza UAEH simposium dirigido a productores de durazno.

Tezontepec de Aldama.- este domingo se llevo a cabo el simposium de producción del durazno en la Granja Agrícola de Policultivo de este municipio; la organizadora Dra. Alma Delia Hernández Fuentes Jefe del Área Académica de la Ingeniería Agroindustrial, Directora del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de los alimentos indicó que se busca informar a los agricultores de la zona las bondades y beneficios de producir y comercializar el durazno.

La Doctora Alma Delia Hernández Fuentes quien además es la responsable del proyecto paquete tecnológico para la producción de durazno en el valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense explicó brevemente los temas y puntos a tratar en este simposium.

“El objetivo de este simposium es dar a conocer los productos, así investigaciones y las tecnologías en general sobre la producción de durazno, desde su etapa inicial de cultivo, hasta su poscosecha” dijo, a las conferencias acudieron además de catedráticos de la Uaeh, cerca de cien productores de la región sur del estado, quienes participaron activamente durante la jornada dominical.

En el proyecto de la doctora Alma Delia Hernández fue auspiciado por la Uaeh y en el participaron también otras instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Fundación Hidalgo Produce A.C., y organismos estatales y federales relacionados con temas de agricultura.


Al evento que dio inicio cerca de las 10 de la mañana acudió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Uaeh) Luis Gil Borja, el presidente ejecutivo de la Fundación Hidalgo Produce A.C. Víctor Manuel López Reyes, así como Julio Lozano Gutiérrez Director de Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas en representación del rector de la UAZ, así como Benigno Santiago Martínez representante de los productores de durazno de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario