jueves, 25 de febrero de 2010

Notarios se quejan por incremento de tarifas municipales

Tula de Allende.- Martín Islas presidente de la Asociación de Notarios Públicos de Hidalgo pidió al ayuntamiento adecuar el cobro del traslado de dominio de acuerdo a lo que estipula la ley, la visita del represéntate obedeció a solicitud explicita de sus agremiados quienes explicaron que tras la modificación del ayuntamiento sus servicios notariales se han visto afectados.

Tras el dialogo con el edil Rodolfo Paredes, Martin Islas explicó a la prensa que “En el tramite de sus traslados de dominio están generando un cobro que no está permitido por la ley, en base a un ordenamiento que no es aplicable, porque están suprimiendo una deducción que permite la ley para que en el costo del valor de la escritura, se pueda deducir el valor anualizado de 5 años y como consecuencia se pague sobre el 2 por ciento que es lo que permite la ley de hacienda” dijo.

Así mismo, manifestó que el presidente de Tula comprendió el problema y se comprometió a resolver la diferencia de la manera en que se había venido realizando en respeto a la ley y además de que se agilizarían los trámites al interior del municipio.

Dijo que la lentitud en la expedición de avalúos catastrales generaba retrasos en el trabajo de las notarias, además de que se estaban determinando valores similares a los valores comerciales, lo que generaba gastos mayores a los ciudadanos.

A inicio de año el gobierno municipal propuso el cobro de 2.5 por ciento por traslado de dominio, además de reglamentar que no se podría hacer la deducción de 5 años, lo cual provocó los incrementos en los servicios notariales, además de que muchas personas estaban optando por realizar solamente contratos de intensión de compra venta, lo que afecto directamente las actividades notariales de Tula

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