sábado, 6 de marzo de 2010

Cierran vialidades en San Marcos por campo de softbol

Tula de Allende.- Reclaman vecinos de San Marcos predio donde se ubica campo de softbol para practica del deporte, tras ser acusados de dar mal uso al sitio bloquearon la carretera principal demandado solución a las autoridades.

Un conflicto entre autoridades escolares y usuarios de un céntrico campo de softbol que se encuentra en esta comunidad tuvo otro episodio más de desacuerdos, en esta ocasión más de cien personas bloquearon por espacio de varios minutos la avenida principal que comunica el centro de Tula con Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Exigían la destitución de la directora del plantel educativo Gerardo Guzmán Mayer y de la mesa directiva de padres de familia quienes habían iniciado una cruzada en contra de la practica de este deporte en el lugar, acusando a los casi 400 usuarios de dar mal uso a las instalaciones.

Las constantes quejas de los padres de familia de la secundaria general antes citada habían denunciado que los fines de semana cuando los deportistas terminaban sus partidos, dedicaban el tiempo restante a ingerir bebidas alcohólicas en el lugar, dejando mal olor al siguiente día de clases., motivo por cual pidieron la intervención de las autoridades educativas estatales.

Los manifestantes reconocieron esos errores y aseguraron que habían dejado de comercializar cerveza durante los encuentros deportivos; sin embargo, después de que la SEPH anunció que les retiraría el permiso para ocupar el campo decidieron manifestarse.

Usuarios del transporte público se vieron afectados para trasladarse por esta vialidad que también conduce a Tepeji del Río y quienes se quejaron por considerar que el problema por la disputa no es motivo suficiente para cerrar una vialidad importante.

Cabe señalar, que durante el bloqueo, elementos de seguridad pública municipal desviaron las unidades de trasporte publico bajo el argumento de que los manifestantes estaban agresivos y apedreando vehículos, hecho que fue desmentido posteriormente por los propios inconformes pertenecientes a la Asociación Deportiva Cultural y Recreación Social San Marcos A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario