viernes, 19 de marzo de 2010

Durante últimas horas redoblan presencia de PF en la región

Tula de Allende.- Policía Federal sitió con 800 elementos Juandhó para evitar salida de electricistas, mientras que el Estado Mayor Presidencial blindó la refinería Miguel Hidalgo por visita del Presidente de la República.

Horas previas al arribo a tierras hidalguenses del primer mandatario, efectivos policíacos sitiaron la comunidad de Juandhó y evitar con ello posibles manifestación y disturbios durante el evento que se llevó a cabo en la Refinería Miguel Hidalgo.

Pese a los intentos de los extrabajadores de LyFC por escapar de las instalaciones del SME en ese lugar, donde habían cumplido más de 36 horas de atrincherarse ante la amenaza de agresión por parte de las fuerzas federales en el lugar, solo un pequeño grupo logró escaparse uno por uno, quedando en el lugar menos de la mitad de huelguistas.

Mientras tanto, en la periferia de la refinería de Tula fuerzas especiales de la Policía Federal, Ejercito Mexicano, Estado Mayor Presidencial y de la coordinación de seguridad estatal pertenecientes al grupo de fuerza de tarea vigilaron todos los accesos al complejo petrolero.

El único incidente registrado en la periferia a la refinería, fue el aseguramiento de una persona quien a bordo de su vehículo portaba 4 escopetas con cartuchos útiles; el aseguramiento se dió en un reten implementado por la Policía Federal a la altura de la Gasolinería de Atitalaquia, ubicada sobre la carretera Jorobas-Tula.

El propietario de las armas de nombre Vizuet Moreno mostró a los uniformados la documentación que avalaba la portación legal de las armas con las que dijo eran para cacería, minutos después de una exhaustiva inspección el propietario de la unidad Tacoma, roja de modelo reciente y con placas de circulación MCA 67 89 del estado de México fue liberado.

Tras conocerse versiones de que grupos del SME provenientes de Pachuca, que harían escalas en Actopan y Tezontepec de Aldama donde supuestamente se les sumarían grupos de apoyo del movimiento “No a la destrucción de Hidalgo” los cuerpos de seguridad se mantuvieron alerta.

Posteriormente, se filtro información que estos grupos llegarían por la carretera Jorobas-Tula desde el Estado de México; sin embargo, el evento de la conmemoración de la Expropiación Petrolera concluyó sin reporte de disturbio alguno.

Al término del acto y tras la partida del presidente Calderón Hinojosa los grupos de seguridad que se calcularon en más de mil se fueron retirando paulatinamente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario