lunes, 12 de abril de 2010

Habitantes de Atitalaquia defienden a catequista preso

Tula de Allende.- Habitantes de Atitalaquia se manifestaron ayer a las afueras del Cereso de Tula en demanda por la detención de un catequista a quien culparon de robo calificado.

Cerca de unas 50 personas originarias de la comunidad de Tezoquipa se manifestaron con pancartas a las afueras del Centro de Readaptación Social de Tula demandando la libertad del señor León Estrada Duran quien fue acusado por robo calificado hace un año y recientemente capturado por la policía.

Los habitantes de la comunidad defienden la inocencia de Estrada Duran quien por más de 40 años ha dedicado su vida a preparar a los niños en sus deberes cristianos, dijeron, “no dudamos de su inocencia, su honradez y lucharemos todos hasta que el señor León este con nosotros de nuevo” afirmó una de las madres que furiosa levantaba su pancarta afuera de las instalaciones penitenciarias.

El origen del delito se remonta aproximadamente un año, cuando León Estrada rentó una casa al contratista Antonio Cruz Moreno, cuando este último salio de vacaciones a su regreso descubrió que le habían robado equipo de trabajo con un valor superior a los 35 mil pesos y un supuesto testigo señaló como responsable al catequista.

Por lo que fue demandado, pese a que tanto la parte acusada como el demandante ya no continuaron con el caso, el Ministerio Público lo siguió de oficio y por tratarse de robo calificado, delito tipificado como grave Estrada Duran no alcanza libertad bajo fianza.

Los habitantes de Atitalaquia demandaros a las autoridades judiciales investiguen a fondo el caso y no se culpe a personas inocentes, después de permanecer varias horas en lugar, en su mayoría mujeres de la citada comunidad se retiraron de forma pacifica pero advirtieron que estarán pendientes de las indagaciones policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario