miércoles, 7 de abril de 2010

Inicia registro de obreros para construcción de nuevas plantas en PEMEX

Tula de Allende.- Inicio proceso de afiliación de trabajadores al sindicato obrero de la CTM para el proyecto de construcción de nuevas plantas en la Refinería Miguel Hidalgo.

Tal y como lo adelanto hace dos semanas El Chayote; desde este lunes inicio el registro de obreros que buscan un lugar en los trabajos de construcción de nuevas plantas en la refinería de Tula.

Mario Martínez Moreno representante de la central obrera en Tula explicó que aun no se esta realizando la contratación del personal como tal –dos mil plazas- pese a que ya este sindicato ya cuenta con el contrato colectivo de trabajo que les da certeza y prueba efectivamente que habrá empleo en el complejo industrial de PEMEX a los afiliados a este gremio sindical, “la ultima palabra la tiene la empresa que ganó la licitación” explicó.

Sin embargo, dijo “nosotros debemos estar listos con el personal, para cuando nos llamen a trabajar ahí estemos” pues solo contarían con 72 horas para reunir a todo el personal y comenzar de inmediato las contratación y en consecuencia el trabajo.

Aseguró que la CTM de Hidalgo priorizará la contratación de personal originario de la región, pues afirmó que en Tula y sus alrededores hay suficiente mano de obra calificada y certificada por empresas trasnacionales.

Invitó a todos los trabajadores del sector de la construcción a acudir a afiliarse para contar con un empleo proyectado a durar más de tres años y medio; así mismo, sostuvo que el trabajo no discrimina por lo que convocó que las mujeres también pueden tener un espacio laborar en este y el resto de los proyectos que vendrán a la región y donde la CTM estará presente.

Lamentó que a consecuencia de la llegada de dichos proyectos aparezcan supuestos lideres obreros que son más bien oportunistas que buscan aprovecharse de la necesidad de la gente o para impulsar proyectos personales, mismos que ya se ve andan peleándose empleos que aun no tienen.

Finalmente dijo su organización es un sindicato legalmente constituidos y no son improvisados, ya que tienen muchos años trabajando hombro con hombro con la clase obrera de la región y prueba de ello es el trabajo que recién van a iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario