jueves, 6 de mayo de 2010

Exigen trabajo y arranque de obras de la refinería "Bicentenario"

Atitalaquia.- Cientos de obreros se manifestaron la mañana de ayer en la explanada de la presidencia municipal para exigir trabajo y el arranque de obras de la refinería Bicentenario en esta región.

Integrantes de cuatro agrupaciones sindicales –entre los que se encontraban antiguos propietarios de terrenos que el año pasado fueron vendidos al gobierno estatal para la construcción de la refinería Bicentenario- se plantaron ayer frente a la alcaldía para reclamar participación en las obras a realizarse, tanto por parte del municipio como de Pemex.

Al inicio de la protesta, los lideres de los sindicatos de las secciones 15 de Transportistas de Acarreo de Tierra de Felipe Carillo Puerto, de la sección 123 del Sindicato Revolucionario y de la sección 116 del Sindicato de Permisionarios, pedían al alcalde Leonardo Olguín Prado quien salio a atenderlos participación en las obras del municipio.

En respuesta el presidente de Atitalaquia aceptó la petición generalidad de los trabajadores y les propuso que las obras municipales de construcción y rehabilitación de carreteras se repartieran equitativamente –por partes iguales- entre las agrupaciones sindicales.

Durante el encuentro del presidente municipal con estas tres agrupaciones arribó un cuarto líder obrero; Efraín Hernández Hernández del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) quien pidió a Olguín Prado su intervención para conseguirles empelo en los trabajos de la refinería Bicentenario.

Al respecto el edil reclamó al gobierno federal por la ausencia de obra en lo que se refiere a los predios donde presuntamente se construirá la nueva refinería, y acusó que por culpa de estos retrasos se están comenzando a dar los conflictos sociales “Este es el inicio de los problemas por detener los recursos para la construcción, la gente lo que quiere es trabajo” sentenció.

El alcalde recordó que el pasado 18 de marzo durante el festejo del 72 aniversario de la expropiación petrolera en la refinería de Tula, dijo que contaban con cinco millones de pesos para arrancar con la barda perimetral de la nueva refinería, señaló que era un falta de respeto por parte del ejecutivo federal a nuestro estado el incumplimiento en los acuerdos y fechas para iniciar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario