domingo, 2 de mayo de 2010

Líderes comerciantes de Tlahuelilpan responsables de conflicto en Tula

Tula de Allende.- Señalan a líderes comerciantes de Tlahuelilpan como responsables de conflicto en comunidad tulense por intento de instalación de nuevo mercado.

Clemente Chávez Valera y Armando Rivas Aguilar dirigentes de la Central de Abastos de Tlahuelilpan, son acusados por integrantes de la recién creada organización de Comercios Unidos de Tula que agrupa a cuatro asociaciones de vendedores incluidos los comerciantes del tianguis y mercado municipales de estar detrás del movimiento de comerciantes de San Marcos.

Revelaron que algunos de los vendedores de San Marcos están siendo utilizados por estos líderes para lograr sus objetivos de expandir su control en el comercio de la región y explicaron que los precios que dan los de Tlahuelilpan en San Marcos son bajos porque venden mercancía de segunda mano –principal queja de los clientes de esta comunidad- “Lo que se les queda de la venta mayorista de los viernes en Tlahuelilpan” dijeron.

Así mismo, denunciaron la invasión de comerciantes que venden los lunes en Tepeji del Río provenientes del Estado de México que inundan el mercado local con sus productos acorralando a los mayoristas de Tula y la región disminuyendo considerablemente sus ventas.

“Eso la autoridad no ve, lejos de apoyarnos a los de Tula le dan tantas vueltas al tema como si no quisieran arreglar el problema” externaron puesteros de la Central de Abastos de Tula, quienes también subrayaron que no hay un municipio que tenga dos centrales de abastos y denunciaron que en San Marcos el grupo liderado por los tlahuelilpenses buscan crear otra central de abastos y no un mercado rodante.

Nuevamente arremetieron contra Gerardo Escamilla Márquez director de reglamentos y comercio del municipio a quien acusan de no sabre controlar la situación y de ser el responsable de que el problema haya crecido hasta tener que llegar al cabildo para destrabar el conflicto.

Finalmente la agrupación de comerciantes refrendaron su interés de participar junto con las autoridades en la búsqueda de acuerdos y solución del conflicto aceptando la propuesta de instalación de este nuevo mercado pero única y exclusivamente con comerciantes originarios de Tula y en beneficio para los tulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario