lunes, 30 de agosto de 2010

Más de 700 personas disfrutaron de una función de danza clásica y contemporánea en Tula


Tula de Allende.- Más de 700 personas disfrutaron este fin de semana una función de danza clásica y contemporánea en Tula, lo anterior gracias al apoyo de la presidencia municipal a través de la dirección de Turismo de este lugar.

Con la presencia de Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula y de su esposa Minerva Espinosa de Paredes, a partir de las siete de la noche de ayer el grupo de danza presentó cuadros como Polvo de Luna, Viento de Mar, La muerte del Cisne, El que siembra cosecha entre otros.

Nadia Caro Molina, coreógrafa, bailarina y docente de la institución, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de llevar a la ciudadanía este tipo de eventos que además de ser culturales también demuestran el talento que existe en la región.

En entrevista después de la presentación, Paredes Carbajal, precisó que es prioridad para su administración el acercar la cultura a la ciudadanía, recordó que desde el primer sábado de su administración se han llevado a cabo diferentes expresiones artísticas en el teatro al aire libre y que incluso se ha trabajado en comunidades dentro de este tipo de programas.

Dijo que la dirección de Turismo ha realizado eventos para que la ciudadanía y los visitantes tengan opciones para quedarse en Tula, además de nuestros atractivos que ya todos conocen, es importante, dijo, presentar al talento joven que hay en el municipio en diferentes ramas de las Bellas Artes.

Caro Molina expresó que Ballet Estudio es un espacio creativo para el aprendizaje y entrenamiento en el arte de la danza clásica y contemporánea, haciendo énfasis en la sensibilización y desarrollo de las capacidades artísticas e interpretativas del bailarín.

En este concierto de verano para celebrar su primer aniversario también se contó con la participación de José Manuel Alcántara, bailarín y maestro de la institución quien, entre otras actividades, ha trabajado como docente en los talleres de danza de la UNAM.

El evento concluyó cerca de las nueve treinta de la noche con la explanada del teatro al aire libre llena los asistentes manifestaron estar complacidos de tener la oportunidad de admirar este tipo de espectáculos de manera gratuita en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario