miércoles, 25 de agosto de 2010

Asesino multiple ronda familia de víctimas


Familiares de las víctimas públicaron incluso en intrenet la fotografía del multiasesino para que la población lo reconozca y lo denuncie ante las autoridades competentes (Aquí su imagen).


Tezontepec de Aldama.- A casi cuatro meses del multihomicidio de la familia de ex senador panista hidalguense Eleuterio Porras Bautista en la comunidad de Presas, el asesino regresó a la comunidad, por su parte las autoridades hacen caso omiso a denuncia de la presencia de Zenaido Hernández Santiago.

A unos meses del triple asesinato del ex senador panista Eleuterio Porras Bautista y dos integrantes de su familia a manos del consuegro de este, las autoridades no ha logrado detener al agresor de quien aseguraron habitantes de la comunidad perteneciente a este municipio, el pasado fin de semana fue visto en pleno centro del pueblo.

Sin embargo, no es la primera vez que el criminal que fuera servidor público en la administración municipal 2006-2009 del ex candidato a la diputación local por la coalición “Hidalgo nos une” Moisés Cornejo Barrera se dejará ver en el municipio revelaron vecinos del lugar, que sostienen haber visto a Zenaido en casa de sus familiares, que viven en el mismo lugar.

Aunque el pasado fin de semana fueron varias personas las que vieron a Zenaido en compañía de su hermano Víctor Hernández Santiago y que informaron a la revista "El Chayote" que alertaron a las policías municipal y ministeriales de Tula, ninguna autoridad se presentó para realizar la detención.

Al respecto, se entrevistó a la familia de las víctimas quienes reafirman nuevamente el temor que sienten, por la presencia del asesino en la zona, los familiares afirmaron sospechar que “alguien” con poder económico o político protege a Zenaido ya que dijeron quienes lo han visto, aseguran no ha cambiado su imagen y transita libremente por el municipio.

Los afectados, afirman que unos días después del crimen ninguna autoridad se volvió ha acercar a ellos y lo único que han sabido sobre la supuesta investigación de la policía, es que le siguen la pista en los estados de Querétaro, Estado de México e incluso en Tulancingo, sin que supieran que ronda la casa donde se cometió el horrible asesinato.

Por ello, a través de este medio mandaron un mensaje al gobernador del estado Miguel Osorio y al procurador de Justicia Alberto Rodríguez Calderón a quienes pidieron que tomen cartas en el asunto del que aseguraron las autoridades se han olvidado.

Familiares cuentan lo ocurrido.

Después de varios meses de que ocurrió la tragedia, este medio de comunicación se entrevistó con un testigo clave que recordó lo sucedió la noche del pasado 8 de mayo en el domicilio ubicado en la calle Abasolo de la comunidad de Presas.

Cerca de las 22:00 horas, escucharon gritos afuera del domicilio del político retirado, se trataba de Zenaido Hernández quien llevaba en la mano un arma de fuego, este al ver que no le abrían la puerta se brincó la barda de casi dos metros de altura para intentar ingresar por el costado izquierdo de la propiedad al domicilio de sus victimas.

Tras discutir con Eleuterio Porras, quién se negó a entregarle al menor Christopher –hijo menor del matrimonio fallido entre Luis Fernando y Citlalli, hijos de los involucrados- ya que días antes, un juez civil había otorgado la patria potestad de los días viernes al padre del menor y que por eso el niño estaba en el domicilio paterno.

Zenaido, padre de Citlalli sin pensarlo disparó en repetidas ocasiones contra Eleuterio segándole la vida casi de forma inmediata, virando su arma y disparo contra la esposa del ex senador Angélica Porras y finalmente contra su yerno Luis Fernando, quienes murieron horas después en el hospital de Cinta Larga, muy cerca de la comunidad.

Acto seguido, Zenaido Hernández tras consumar la agresión, tomó al menor de un año de edad y se lo llevó dejando en la casa los cuerpos de sus victimas; cuenta el testigo, que encontraron a la primer hija de 5 años de edad del joven matrimonio abrazando hincada al cuerpo agonizante de Luis Fernando Porras Porras, padre del niño en discordia.

Tras realizarse el operativo por parte de las corporaciones policiacas que se dispusieron esa noche y que arrojó como saldo el aseguramiento de Citlalli Hernández Mota, a quien acusan de haber incitado a Zenaido –padre de esta- a quitarles al niño a la familia del padre, así como a la madre de ésta Griselda Mota Oropeza; sin embargo, el responsable del crimen logró fugarse.

El pasado martes durante la ratificación de su declaración ante el Ministerio Público con sede en Tula, la hija del ex senador Cristián Porras Porras, -quien por fortuna no fue lesionada en el ataque-, descubrió al ex presidente municipal Moisés Cornejo Barrera quien ingresó a la oficina del agente del ministerio público antes que ella, -situación que le extrañó- ya que dijo que días antes del homicidio, su padre –Eleuterio- había hablado con Cornejo Barrera para que fuera él el interlocutor con Zenaido para solucionar el conflicto familiar.

Indicó que en un principio pensó que el ex alcalde perredista había ido a defender a la familia de las víctimas; sin embargo, ahora sospechan que su presencia fue para efecto contrario y señalan como presunto protector del multiasesino al ex alcalde y jefe en la administración municipal Moisés Cornejo Barrera.

Por las constantes agresiones y amenazas que la familia Porras Porras había sufrido por parte de Hernández Santiago tiempo antes del mortal ataque, se dijo que las autoridades policiacas tenían conocimiento de la inminente agresión y nadie hizo nada para evitarlo, por lo que ahora cuestionan la imparcialidad de las policías sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario