martes, 18 de agosto de 2009

Peligro de contaminación por lodos activos desechados por mega planta tratadora de aguas residuales.

Atotonilco de Tula. Álvaro Iván Rodríguez Vega regidor del partido verde en este municipio cuestionó los trabajos de la mega planta tratadora de aguas negras de la que dijo desconocer cual será el destino de los lodos residuales que queden después del tratamiento que se de con químicos al agua de dicha planta, ya que se dice que las toneladas de lodo serán reintegradas a las tierras de cultivo, por lo que teme una grave e irreversible daño al subsuelo, por el alto grado de toxicidad de los mismo.

El regidor emanado de las fila del partido verde en este municipio subrayó el problema que se vendría para el municipio con la construcción de la mega planta tratadora de aguas residuales, en el sentido de que según supo las autoridades ambientales no saben que va a hacer con los lodos activos que queden después del proceso de limpieza del agua. “esto generaría grandes cantidades de lodos activos que después de ser tratados con químicos pretender devolverlos a la tierra, la contaminación sería grave en el subsuelo y en el medio ambiente” acuso Rodríguez Vega.

“no hay destino final para estos lodos” dijo, quien además agregó que la mega planta tratadora de aguas residuales arrojara 1200 metros cúbicos de aguas tratadas, por lo que no imagina la cantidad de lodo altamente toxico podrá dejar este proceso.

Álvaro Iván Rodríguez recientemente había cuestionado la intervención del gobierno estatal en asuntos propios del municipio sobre los trabajos que se están efectuando en la construcción del puerto logístico multimodal de carga; donde sin el consentimiento del cabildo de este municipio el gobierno estatal autorizó el inicio de los trabajos del llamado puerto seco, violentando la autonomía municipal.

Sobre este tema el asambleistas local insistió en que la autoridad competente para cobrar los derechos de uso de suelo es el municipio y quien debe autorizar los trabajos que se hacen dentro de su demarcación es el cabildo en turno “si no entonces para que estamos” dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario