sábado, 5 de septiembre de 2009

Bloquean obras del Boulevar UTTT.


Tula de Allende. Poco mas de una veintena de vecinos de las colonias el 62 y El Carmen bloquearon por espacio de varias horas las obras de construcción del Boulevard Universidad Tecnológica en esta cuidad, la mañana de este jueves; los inconformes demandaban la liquidación de sus tierras por las afectaciones de la ampliación de dicha vialidad a cuatro carriles.

De acuerdo con la versión de los inconformes el gobierno del estado había prometido pagarles por las afectaciones de sus tierras, ya que con la ampliación a cuatro carriles del Boulevard Universidad Tecnológica varios de estos vecinos perdieron parte de sus terrenos, sin embargo la obra ya muestra un importante avance y los afectados aun no reciben el pago prometido por el daño.

Entre los afectados se encuentran los señores Mario Vega Rodríguez y Marco Jesús Ortiz a quienes el gobierno estatal prometió el pago puntual de sus tierras y la construcción de locales comerciales como parte de la indemnización por la ocupación de sus terrenos que colindaban con la carretera Tula Tepeji en el tramo donde se ubica la Universidad Tecnológica, en la colonia el 61.

Entre las quejas de los vecinos del lugar manifestaron que las vibraciones de la maquinaria pesada que construye el Boulevard ha causado daños visibles en la estructura de sus viviendas, así como señalar que se han quedad en varias ocasiones sin el servicio de agua potable debido a que las mismas maquinas han fracturado las tuberías de la red de servicio del vital liquido.

Para presionar al gobierno del estado y que éste les pague el adeudo que mantiene, los afectados decidieron la mañana de este jueves bloquear el tramo carretero recién construido, utilizando para este fin sus vehículos particulares, de tal forma que la maquinaria pesada no pudo laborar este día; sin embargo hasta el cierre de esta edición los inconformes aun no recibían la visita de ningún funcionario estatal que diera solución a las demandas de los propietarios de terrenos ocupados por el gobierno estatal.

Advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas en las próximas horas procederán a bloquear el Boulevard en sus dos direcciones, mientras tanto ya instalaron un manteado para protegerse de las inclemencias del tiempo para permanecer en el lugar en lo que podría ser una larga noche para los desafortunados propietarios de esas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario