martes, 1 de septiembre de 2009

Celebran periodistas de la Fapermex VIII Congreso Nacional.


Tula de Allende. Inicio formalmente la tarde de este viernes los trabajos del VIII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (Fapermex) que reúne a varias de las asociaciones de periodistas de la república mexicana; en esta ocasión la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación de Tula-Tepeji fueron los anfitriones del evento, donde a través de mesas de trabajo los comunicadores del país abordaran temas de relevancia como el de la defensa de los derechos y la libertad de prensa entre otros.


La bienvenida a las actividades del congreso estuvo a cargo del alcalde Rodolfo Paredes Carbajal quien convivió con los trabajadores de la pluma, además de contar con la presencia de Roberto Piñón Olivas presidente de la Fapermex quien agradeció la hospitalidad del alcalde tulense y demás autoridades que apoyaron para la realización del congreso.

En su intervención al inicio del congreso Piñón Olivas expresó el sentir de los periodistas y su compromiso con la libertad de expresión “hoy mas que nunca debemos de reiterar nuestro compromiso con la unidad, nuestro compromiso con la libertad de expresión, nuestro compromiso con luchar a brazo partido”.

“El periodismo del país no se va a quebrar, que el periodismo del país va a seguir cumpliendo fehacientemente, cabalmente, responsablemente con su tarea diaria de informar y ese compromiso lo hacemos desde este bello espacio de la república mexicana “dijo el dirigente nacional ante unos 200 periodistas llegados de distintos puntos del México.

Además de celebrarse el VIII Congreso Nacional de la Fapermex, se llevará a cabo esta tarde la VII entrega del Premio México de Periodismo 2009 y la VIII asamblea ordinaria del consejo directivo de la federación mexicana, que es integrante de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) de tal forma que así concluyen las actividades del congreso que había sido pospuesto en dos ocasiones y hoy llega a su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario